-->

Escribe y presiona enter

On
devolución de impuestos

Los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez, Jorge Durán, Érika Olivera, entre otros, presentaron un proyecto de resolución, mediante el cual le solicitan al Presidente Piñera congelar la retención de impuestos que lleva a cabo el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República a los trabajadores a honorarios. Esto, "a efectos de restituírselos de manera íntegra en la Operación Renta 2021, adelantando el proceso de devolución para el mes de marzo de dicho año", dice el texto.

"Es una medida que busca dar un respiro a miles de personas, y lo estamos solicitando exclusivamente por el contexto de crisis económica que trajo el Covid-19. Porque cuando llega marzo las familias se afligen por la gran cantidad de gastos que hay en esa fecha, como es el pago de colegiaturas, permisos de circulación, entre otros. Sabemos que si se respalda esta moción, será de gran alivio para las familias chilenas. Debemos buscar las formas de alivianar los gastos de los chilenos en época de crisis como es esta pandemia", comenta uno de los impulsores de la iniciativa, Jorge Durán.

"En general los trabajadores a honorarios no han recibido apoyo y esto significará que puedan contar con liquidez. Queremos que se les restituya íntegramente los montos retenidos como impuesto por la emisión de boleta de honorarios", agrega la diputada Paulina Núñez.

Click para comentar