-->

Escribe y presiona enter

On
Lilian Sielfeld pareja de Pato Frez

"Yo le digo mi alemana luterana veterana porque somos de la misma edad. La quiero mucho, es la mujer que me ha apuntalado muchísimo", dedicó Pato Frez a mediados de agosto en "Buenos días a todos" a Lilian Sielfeld (68), su pareja desde 2015 y quien lo acompañó también en su lucha contra el cáncer hepático que le diagnosticaron hace un año y que produjo su deceso este martes. Frez estuvo casado dos veces y tenía cuatro hijos. Ella, viuda de una relación anterior y con otros cuatro hijos también.

Desde la casa que compartieron en Quilpué y donde cuidó las últimas semanas al emblemático locutor, la ingeniera en alimentos reconoce su congoja. "Tengo sentimientos encontrados. Tengo mucha pena porque se me fue, pero por otro lado tuve el privilegio de cuidarlo en sus últimos momentos. Lo cuidé, lo mimé, le hice cariño. Él lo único que quería es estar conmigo y yo con él. Con mi hijo lo cuidamos, le dábamos en el gusto en todo, nos reíamos. Creo que en sus últimos momentos él fue muy feliz. Lo único que le pedía a Dios fue que cuando se fuera se quedara dormido. Y así ocurrió. Ayer (martes) a las 7 de la tarde, se quedó dormido", narra Lilian emocionada.

-¿Cómo está usted?
-Cuando haces las cosas con amor no hay desgaste y yo lo amaba. Agradezco haberlo podido cuidar, eso fue maravilloso. Sé que estaba muy feliz conmigo... fue fuerte verlo apagarse. Pero fue mejor que se quedara dormido. No tenía sentido seguin El cáncer es doloroso, con morfina y lleno de medicamentos ¿Para qué? Uno no tiene que ser egoísta y tiene que dejar ir a las personas.

-¿Cómo fueron sus últimos días?

-En sus últimos días no pudimos conversar mucho porque estaba muy cansadito. Antes de eso, él tenía mucha esperanza de que se iba a curar, que Dios le iba a hacer un milagro. Él era muy creyente. Me decía "en un año más vamos a hacer esto y esto otro". Yo le decía que sí. Las últimas semanas ya se pudo dar cuenta que se iba a ir.

-Él reconoció que estaba desahuciado.
-Yo ya tengo bastante edad, entonces uno va a aprendiendo a disfrutar el día. El mañana no existe y el ayer ya pasó. En enero le habían dicho que no tenía más de tres meses de vida sin tratamiento. Duró un poquito más, pero el hígado comenzó a deteriorarse y no pudieron continuar con eso (quimioterapia). De ahí que se fue apagando. Sus programas de radio los hizo hasta dos semanas atrás. Los últimos fueron grabados. Con los medicamentos tan fuertes que estaba tomando, como tramadol, ya no tenía la misma voz. Ayer escuchamos su último programa ("El club del Pato" en radio Portales) que terminó a las 7 (de la tarde). A las 19:19 se quedó dormido.

-Patricio se caracterizaba por su buen humor.
-Él siempre mantuvo ese buen humor, no lo perdió nunca aunque fuese un día que se sintiera muy mal por los dolores.

-Él dijo que quería volver a casarse.
-Espiritualmente nos queríamos casar, pero eso no se dio, no se pudo. Pero no importa. Espiritualmente igual estamos unidos. Algún día me reencontraré con él.

Click para comentar