-->

Escribe y presiona enter

On
Fiscal Guerra

A un año del estallido social, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, reconoció que ha sido difícil dar con los responsables de los ataques a la red de Metro ocurridos en el marco del 18 de octubre del año pasado.

"Hubo una destrucción masiva de estaciones. Es ahí donde los resultados son más bien modestos hasta la fecha. Es compleja esta investigación, porque fue algo muy masivo con pocos medios de prueba", dijo a radio Pauta.

Lo que sí tiene más claro el fiscal Guerra es el perfil de quienes habrían estado a cargo de los atentados al Metro y de los ataques con bombas molotov en la zona oriente.

"Lo que vemos son manifestaciones de grupos radicalizados antisistémicos, y cuando hablo de antisistémicos es que no pertenecen a ninguna facción o grupo del aspecto político tradicional que nosotros conocemos. No hablamos de grupos que adscriban a alguna ideología de aquellas que normalmente conocemos que tienen representación en el parlamento, sino que hablamos de grupos que precisamente están en contra de todo aquello que simbolice el poder estatal, esto quiere decir, tanto a nivel de gobierno, poder legislativo y en contra de todos, no en contra del actual gobierno solamente. Es una rabia en contra de las instituciones del Estado, dentro de las cuales se incluye el Ministerio Público, Carabineros, PDI, de lo que son las instituciones judiciales", dijo Guerra, y aclaró que para él no se trata de anarquismo. "El anarquismo tiene cierto nivel de ideología, en estos casos ni siquiera vemos eso".

Click para comentar