-->

Escribe y presiona enter

On

25 autos que habían sido robados e la Región Metropolitana han sido recuperados durante el mes de octubre por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción, según detalló el teniente coronel Roberto Saravia, de Labocar penquista. Algunos estaban en talleres clandestinos, otros revendidos con documentos falsos y otros fueron encontrados abandonados en la vía pública.

Este último caso ocurrió con el vehículo de Alejandro Elgueta, quien fue asaltado el 15 de febrero de este año, a eso del mediodía, cuando se desempeñaba como conductor de la aplicación de móviles, Didi.

Hace poco había dejado de trabajar como Uber, donde estuvo durante aproximadamente un año. Se encontraba en unas calles limítrofes entre las comunas de Recoleta y Conchalí cuando tres hombres jóvenes subieron a su auto -un Kia Río 4- pretendiendo ser pasajeros.

"Uno me puso el cuchillo en el cuello y me pidieron que les entregara plata, además de mi auto y dos celulares que andaba trayendo. Solo me quedé con una tarjeta Bip. Tuve que tomar micro para llegar a mi casa que quedaba al lado de la comisaría, donde hice la denuncia", contó Elgueta.

Ahora, ocho meses después, un carabinero tocó su puerta en la madrugada para comunicarle que encontraron su auto, pero en la ciudad de Concepción. "Me dijeron que encontraron un auto con las mismas características que el mío. Estaba feliz porque recuperaron mi auto y estaba en buenas condiciones, pero lo malo es que estaba súper lejos", comentó la víctima, quien debió viajar en bus a la capital regional del Bío Bío al día siguiente.

"Vi el auto y lo reconocí altiro por el color. Estaba con la maleta abierta y el parabrisas quebrado. El capó lleno de hoyos como si los hubieran hecho con un taladro. Lo curioso es que tenía bencina, por lo que lo estuvieron usando. Aparte lo encontraron tirado en la vía pública", agregó el afectado, quien infiere que su auto fue utilizado para correr en carreras clandestinas o cometer otros delitos.

Elgueta se trajo su Kia Río 4 desde Concepción, con el parabrisas trizado. Aún no puede arreglarlo porque no tiene trabajo.

Además del auto de Elgueta, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción logró dar con un taller clandestino donde había tres camionetas robadas. En el lugar también había elementos para efectuar cortes en metales y miguelitos.

Click para comentar