-->

Escribe y presiona enter

On
Cámaras delataron a mujer que fingió un secuestro en Pudahuel

Cuenta el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Juan Pardo que lograron aclarar el supuesto secuestro que había sufrido una joven de 23 años que fue encontrada el lunes en un camino del sector de Noviciado en Pudahuel, amarrada y semidesnuda. La mujer inventó el secuestro y un abuso sexual para excusarse ante su mamá por no haber llegado a dormir a casa la noche de este martes.

"Ella se reunió con una persona el lunes y se quedó en un departamento en la comuna de Santiago. Para dar excusa a su madre, colocó esta versión", asegura el jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la institución.

La pillaron las cámaras

El martes, en un sitio boscoso y desolado de la comuna de Pudahuel, específicamente en la intersección de camino a Noviciado con camino La Botella, un grupo de vecinos del sector encontró a la mujer justo donde pasa un canal de regadío. Estaba semidesnuda y prácticamente sin poder hablar. Su familia había hecho una denuncia por secuestro en Lampa.

Pardo explica que la BIPE, luego de escuchar el sombrío relato de los vecinos que encontraron a la mujer, concurrieron al lugar por el delito de secuestro y aparente abuso sexual. La ayudaron, la contuvieron e informaron al Ministerio Público de la situación. Había que encontrar al culpable lo antes posible.

¿Y por dónde empezar? Por las cámaras de seguridad, que inesperadamente para ella la plasmaron durante todo su recorrido a pie, incluso en un terminal de buses. Ese trayecto, asegura Pardo, coincidió con las horas en que supuestamente estuvo secuestrada.

"En virtud al trabajo en el sitio del suceso y a la evidencia recopilada pudimos descartar el secuestro y el abuso sexual que (supuestamente) sufrió esta persona. Con imágenes pudimos establecer que la mujer, en los días que señalaba haber estado secuestrada estaba en un departamento en la comuna de Santiago", confirma el comisario.

Para llegar desde Santiago a Pudahuel, describe Pardo, la mujer utilizó el transporte público. "Ella se trasladó por sus propios medidos. Tomó locomoción colectiva en Estación Central y fue por el camino a Noviciado, donde descendió y se autoinfirió algunas lesiones. Se vendó los brazos, los pies y se mantuvo en el lugar hasta que pasó una persona", relata Pardo.

La PDI, al confirmar que todo había sido un invento, contactó a la madre de la mujer de 23 años.

"Ayer (jueves) le comunicamos a la mamá la situación. Las motivaciones (de la joven para inventar la historia) están relacionadas a problemas familiares para no dar cuenta de su desaparición a la mamá. Efectivamente su madre estaba muy asombrada producto de lo que pasó", finaliza.

Click para comentar