-->

Escribe y presiona enter

On
Buscan profesores, alumnos y ayudantes que enseñen ramos online

¿Se siente capaz de enseñar un ramo universitario? La pandemia ha acelerado el desarrollo de plataformas de educación a distancia que, empujadas por una súbita demanda, están reclutando profesores.

Un ejemplo es Uclases, que opera como una especie de "ayudantía online" de ramos complejos de carreras y universidades específicas.

El ingeniero comercial Gonzalo Mejía hace 6 años imparte clases de esa carrera a través de la plataforma. Según dice, Uclases sirve para ayudar a los estudiantes a entender mejor los ramos que más los complican.

Por cierto, a la plataforma también puede acceder cualquiera que quiera refrescar sus conocimientos en algún área. Hoy ya suma cerca de 600 ramos de montones de carreras de más de una docenas de planteles.

"Yo hago ramos matemáticos, como Álgebra y Cálculo de la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso se hace de forma online en vivo y también queda grabado. Los alumnos pueden elegir la modalidad que más les acomode; comprarlo completo o por cápsulas con los temas específicos que necesiten reforzar durante el semestre", cuenta Mejí, máster en Ingeniería Financiera.

Matías González, creador de la plataforma, dice que Uclases busca potenciar el conocimiento de los estudiantes a través de una metodología personalizada según cada carrera y universidad. "Tenemos cursos de más de 14 universidades y nuestro objetivo es llegar a grabar todos los ramos de todas las carreras. Por eso hacemos un llamado a que todos los profesores, alumnos universitarios y ayudantes se unan a grabar sus cursos a través de la plataforma", invita.

Cómo funciona

Para los estudiantes, cada curso online cuesta $49.990. Incluye todo el contenido que se ve en un ramo durante el semestre y el alumno puede revisarlo cuantas veces quiera con la posibilidad de enviar dudas y recibir feedback del profesor respectivo.

¿Y cómo es el pago para el profesor? "El 40% de todos los ingresos que tenga el curso van directamente al bolsillo del profesor que imparte el ramo; cuentan con un intranet en donde pueden revisar las ventas diarias, semanales, mensuales y acumular ventas para cobrar en algún momento", explica González.

Por ejemplo, si una persona solo tiene un curso y este es comprado por cinco alumnos, podría ganar $100.000 (el 40% de $49.990 multiplicado por 5). "Un profesor puede tener uno o más cursos. Reciben ingresos mensuales entre $100.000 y $500.000, lo que varía de acuerdo a la cantidad de ramos que tengan y la dificultad que representen", asegura.

El ingeniero comercial José Manuel Bulnes realiza cursos de Contabilidad y Finanzas a través de Uclases. "Sirve mucho para complementar la renta, porque grabas el curso y después no tienes mucho qué hacer más que conectarte a responderle a los estudiantes; la plataforma se encarga de toda la logística", afirma. Para postular, el profesor o alumno debe grabar un minivideo del ramo elegido, que contenga al menos un tema de materia y otro de ejercicios. Más info en Uclases.cl.

Más opciones

Buoapp.cl: Busca a profesores o alumnos dispuestos a realizar clases particulares online o a domicilio. Cada uno decide cuánto cobra por clase (desde $10.000); la plataforma se queda con el 30% de este cobro. "Apuntamos a que los profesores -con todo lo que han pasado- puedan generar más ingresos y mejorar el acceso para los alumnos que necesitan reforzar alguna materia", resume Matías Cabrera, cofundador de Buoapp.

Click para comentar