-->

Escribe y presiona enter

On
Así quedaron los autos que estaban en la comisaría de Concón atacada

Cuatro vehículos terminaron incendiados en la 40 Comisaría de Concón luego de que un grupo de personas atacara las instalaciones policiales durante la noche del domingo. De acuerdo a lo informado por Carabineros, alrededor de 100 personas llegaron hasta la calle Manantiales lanzando piedras. "Hay una investigación y se están revisando todos los antecedentes fílmicos para poder remitirlos a la fiscalía. Estamos en la fase de poder identificar y ojalá detener a estos delincuentes", comentó el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso.

"Las personas fueron directamente a atacar al cuartel policial. Había personal que estaba presto para poder actuar rápidamente si es que intentaban ingresar al cuartel. Por eso mismo se envió personal de apoyo desde Viña del Mar, incluso un lanzaaguas, para poder operar tácticamente en el lugar", agregó el general.

Respecto a los vehículos, se informó que dos de ellos estaban en la comisaría por orden del juzgado de policía local, uno por orden de la fiscalía y otro era un vehículo particular "El Fiscal Álvaro Ortiz dispuso instrucciones a la SIP, Labocar y OS9 de Carabineros para trabajar en el sitio del suceso", explicaron desde la Fiscalía de Valparaíso.

Click para comentar