-->

Escribe y presiona enter

On
encerrona
Como ya es algo habitual, un nuevo caso de encerrona a un conductor en la ruta se tomó las redes sociales. Durante este jueves circuló un video de un robo frustrado a un vehículo BMW 418 i serie 4 gran coupé, en la comuna de San Bernardo.

El afectado se llama Carlos Martínez, un ingeniero de 48 años, que el 27 de agosto a eso de las 14.30 horas fue a dejar en auto a su colega a un condominio en el sector de Nos, en San Bernardo. Luego partió de regreso a Santiago.

"En la calle Regina Gálvez con avenida Presidente Jorge Alessandri, estaba tercero en una fila de vehículos que esperaban el semáforo. Iba con manos libres hablando por teléfono. En ese momento, a mi izquierda me adelanta un vehículo Nissan. Cuando el semáforo dio verde, ese auto me bloqueó el paso y se bajaron cinco tipos encapuchados, con pistolas y cuchillos. Me golpearon el vidrio violentamente, gritándome improperios y exigiendo que me bajara del auto", cuenta Martínez.

Mientras era amenazado con pistolas, y la cámara de seguridad de su auto grababa la escena, Martínez dice que se le cruzó por la mente la idea de escapar, pero como el Nissan le bloqueaba el paso, la única alternativa que tenía era subirse a la vereda.

"Al final me cubrí la cabeza al salir para esquivar los golpes y uno de los ladrones se subió al auto inmediatamente. Corrí con todas mis fuerzas y escuchaba que el motor sonaba, pero el auto no avanzó. Finalmente, no pudieron llevarse el vehículo y tuvieron que huir porque la alarma comenzó a sonar".

¿Y qué pasó con la llave? El ingeniero dice que "en los BMW cuando tú te bajas con el motor encendido la llave de mando a distancia te impide pasar el cambio automático, por seguridad. Luego de arrancar y avanzar un par cuadras me di cuenta de que la llave de mi auto la tenía en mi bolsillo".

Alexis Rodríguez, managing director de Autogroup, taller mecánico de marcas premium como BMW, explica que los auto de alta gama como el de Carlos Martínez, tienen una llave de mando a distancia que funciona sin contacto gracias a sensores que posee el vehiculo, luego de encender el botón Star/Stop. A 1,5 metros del auto, el sistema reconoce la llave y abre las puertas del vehículo.

"Estas llaves poseen un chip que tiene codificación y que solo habilita la puesta en marcha cuando se produce un reconocimiento y una coincidencia de códigos. Las llaves más modernas operan a distancia, con un radio de operación limitado. Por eso, la distancia entre la llave y el vehículo impide el arranque de este. La partida solo se consigue si la llave está dentro del vehículo", dice Rodríguez.

Luego del susto, Carlos Martínez volvió al lugar donde estaba su vehículo y fue hasta la 15 0 Comisaría de Buin a denunciar el hecho.

El mayor de Carabineros Néstor Vera confirma que "se acogió una denuncia por el delito de robo frustrado. Esta fue remitida a la fiscalía local de San Bernardo".

Click para comentar