-->

Escribe y presiona enter

On
Verito PTrainer cuenta que tuvo que vender su gimnasio móvil por la pandemia
"Cuando empezó la pandemia, de un día para otro me quedé sin alumnos. Se me fueron los 15 que tenía. Quedé de brazos cruzados y, con el dolor de mi corazón, tuve que vender el furgón", relata, con un dejo de nostalgia, la personal trainer Verónica Ramírez (verito_ptrainer en Instagram).

Se refiere al vehículo en que acarreaba por Talca sus elementos y máquinas de ejercicios para hacer clases de acondicionamiento físico, natación y gimnasia a domicilio.

Eso empezó hace cuatro años, cuando ya era conocida porque había tenido su propio programa en la televisión del Maule: "Entrene en casa con Verito Ptrainer".

"Le mandé varios mensajes a un productor y, como a los seis meses, me llamaron. Me dieron cinco minutos en el matinal. Al mes, salté al programa. Iba los lunes y miércoles a las 11 de la mañana, duraba media hora y, para mí, era como hacerle clases a una alumna. Estuve tres meses sola y luego empecé a tener invitados, embarazadas, tercera edad, en fin", relata.

Las cámaras no la pusieron nerviosa, cuenta, porque practicó gimnasia rítmica desde los cinco años ("hay un montón de ojos puestos encima"), primero en el colegio Montessori de Talca y luego en la Universidad Católica del Maule, donde estudió educación física. Incluso fue a dos Mundiales, uno federado en Hungría y otro universitario en Tailandia.

"El de Tailandia fue espectacular. Es el lugar al que piensas que nunca vas a in Y mi logro fue que una comisión escogió solo a dos personas para ir, el atleta Kael Becerra y yo. En lo deportivo, me fue como el clima, nomás", se ríe.

El 2009, por una lesión, dejó la competencia y, junto con egresar de la universidad, empezó a tener alumnos y a hacer asesorías. Incluso hizo clases masivas en la Alameda de Talca, a las ocho de la noche, tres veces por semana, los veranos.

Hace dos años, dejó un mensaje en Facebook a Calaca Producciones, que realiza Fox Fit, y al tiempo la llamaron. "Participé como invitada primero y después hice un casting y quedé hasta hoy. Ahí se me abrieron puertas y estoy en el programa "No eres tú soy yo" de Zona Latina. Es de conversación, otro enfoque, pero Fox me ayudó a entrar en esto", aclara.

Con la platita del furgón armó un gimnasio en el patio de su casa en Talca. "De a poquito he ido consiguiendo cosas. Siempre aguja con mis cuestiones. Tenía la idea del gimnasio hace tiempo y ya tengo diez alumnos, pero soy bien busquilla y no voy a descansar hasta ser conductora de mi propio programa de fitness en un canal nacional", anuncia.

Click para comentar