-->

Escribe y presiona enter

On
Renunció diputado Juan Emilio Ameri

El ya famoso diputado Juan Emilio Ameri, parlamentario que el jueves apareció besando el pecho de su pareja en una sesión legislativa remota de la Cámara de Diputados trasandina, renunció finalmente a su cargo en las primeras horas de este viernes, después de haber sido suspendido inmediatamente después de ocurrido el incidente.

El representante de la provincia de Salta e integrante del Frente de Todos, coalición que apoya al presidente Alberto Fernández, estaba participando de la sesión legislativa en la tarde del jueves, mientras exponía su colega Carlos Heller, también del Frente de Todos. En medio de la discusión, una mujer de cabello rubio se sienta junto al parlamentario Ameri y éste entonces hace el gesto de besar uno de los pechos de la joven.

"Con mi pareja estamos muy mal"

Tras el hecho, Sergio Massa, presidente de la Cámara argentina, pidió la inmediata suspensión de Ameri y además se formó una comisión interna de cinco diputados para investigar el caso. Horas después, el hombre salió dando explicaciones. "Acá estamos muy mal, con mi pareja estamos muy mal. Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estabamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario", explicó muy avergonzado Ameri según "Clarín". También hizo varios contactos en televisión, en uno se le escuchaba respirando con dificultad y en otro, con el canal "El Trece" se puso a llorar mientras le pedía disculpas a su familia y a sus tres hijas.

Juan Emilio Ameri, de 47 años, había asumido en 2019, en reemplazo del político salteño Sergio Oso Leavy, que ocupó un escaño en el senado. Cuando Ameri asumió, su designación generó críticas porque hubo denuncias públicas de acoso sexual en su contra, dice "Clarín". El Frente de Todos ya designó a la reemplazante de Ameri: será la antropóloga salteña y docente universitaria Alcira Elsa Figueroa.

La diputada argentina Karina Banfi, del partido Unión Cívica Radical que apoyaba al expresidente Mauricio Macri, explicó desde Buenos Aires que los diputados argentinos inmediatamente decidieron la suspensión del parlamentario. "Renunció en la madrugada y aceptamos su renuncia para que inmediatamente no pertenezca más al Cuerpo de Diputados de la Nación", explica Banfi.

El diputado por Buenos Aires, Juan Carlos Alderete, del Frente de Todos, del mismo partido de Ameri, acota: "Estamos justamente legislando con leyes para todos en nuestro país y tenemos que ser serios. Además el reglamento así lo indica. Por eso nosotros mismos, los diputados, durante la misma sesión, pedíamos la expulsión inmediata. Además creo que ha tenido una actitud política desagradable: él renuncia para cubrirse. Hoy somos noticia en el mundo lamentablemente por este hecho bochornoso. Ha causado un malestar, una bronca, en todos los diputados y diputadas, que ha sido transversal", dice Alderete.

Eduardo Pierce, periodista argentino, explica que "el tema fue un escándalo el jueves en la tarde. Generó un escándalo, pero luego de la renuncia la opinión quedó dividida; hay algunas personas que piensan que está bien que renunciara, pero está también aquel que dice que está bien que renunciara, pero que el diputado se equivocó; hay otros diputados que hacen cosas peores y no nos alarma tanto", dice Pierce.

¿Quién es la novia?

Avanzado el caso, se han ido conociendo más informaciones sobre Ameri y su círculo. Por ejemplo, que la mujer que apareció con él en la sesión es Celeste Burgos, pareja del ex diputado que está además contratada como asesora del legisladon De la joven se sabe que se graduó e año de la Universidad Nacional de Salta, que en las últimas horas cerró todas sus redes sociales y que ganaba un sueldo de 140.000 pesos argentinos (unos 1.453.000 pesos chilenos), dice el canal Telefe. La revista "Gente" asegura que la joven, 20 años menor que el diputado, "entró en una crisis de llanto tras quedar quedar tan expuesta por la irresponsabilidad de él, quién es su pareja y jefe".

Click para comentar