-->

Escribe y presiona enter

On
Pancha Merino se cambió de casa para sentirse segura

En 2013 fue el primer robo que sufrió Francisca "Pancha" Merino en la casa que habitaba en Lo Barnechea. Los años siguientes, hasta el 2018, la noticia se siguió repitiendo. La actriz, finalmente, decidió dejar el inmueble y comenzó un periplo para sentirse segura que incluyó un departamento y otra casa.

"Tenía que irme de esa casa. Viví más de una década y en los últimos siete años ya me tenían de casera; una vez entraron dos veces en un día. Siempre era cuando no había nadie en la casa, pero estaba latente esa pregunta: ¿y qué pasaría si estuviéramos en la casa? o nos diéramos cuenta de que algún ladrón andaba adentro", relata la conductora de "Tacones lejanos", el live de Instagram que hace los jueves desde su cuenta @panchamerinol con @bernicruzmr.

La decisión fue rápida, sigue Pancha, "salí escapando, literal. No dormía, andaba preocupada. Era una casa preciosa, donde nacieron dos de mis hijos, Amanda (12) y Chloe (6), Dominic (17) nació en otra, pero también era muy cara de mantener: el agua me salía súper cara porque tenía mucho patio. Finalmente se volvió muy costosa y grande para nosotros".

Otro punto, agrega, "fue que invertí harto en convertirla en una casa segura, le puse cámaras y cerco eléctrico, pero igual entraban como Pedro por su casa".

Lo primero que se le ocurrió al pensar en un lugar más seguro para vivir fue un edificio. "Busqué un departamento, porque me dijeron que estaríamos mejor. En la misma comuna, por el colegio de los niños, encontré uno. Gané mucho en seguridad, pero mis hijos perdieron también mucho del espacio al aire libre. Además justo vino la pandemia y, como todos, no podían salir a jugar a las áreas comunes; de la piscina que tenía el edificio ni hablar con esto del Covid-19".

Vivió cerca de un año ahí hasta que se decidió: "Me daba lata cambiarme otra vez y mover a los niños, pero ellos también estaban de acuerdo en volver a una casa por un tiempo hasta encontrar algo definitivo".

-¿Encontró lo que buscaba?
-Hace un mes nos cambiamos a una casa. Es algo temporal, a corto plazo. La buscamos para darnos espacio y aire en momentos en que con la pandemia estamos más en la casa sin poder salir.

-¿La nueva casa debía tener ciertos atributos, Pancha?
-Sí, estaba buscando seguridad así que el primer requisito que buscaba era que la casa estuviera en un pasaje cerrado o condominio. También que fuera una casa más pequeña (cuatro dormitorios y dos baños), donde pudiéramos estar más cerquita con los niños. Los dormitorios están al lado así que estamos siempre conectados.

-¿Volvió a dormir?
-Sí, ahora puedo dormir tranquila, pero siempre está esa sensación de que alguien va a entrar, pero mucho menos.

Click para comentar