-->

Escribe y presiona enter

On
Nicole Pérez y el alta médica de su hija
"Hoy ha sido un día muy lindo, la Isi ya está en la casita. La dieron de alta", dijo con ánimo Nicole Pérez en su Instagram (@nicoleperesu) este domingo. La ex Doctora Cahuín de "Mekano" precisas este lunes vía telefónica que Isidora Carvallo (15 años), la mayor de sus tres hijos, estuvo cuatro días internada en la UTI de Clínica Las Condes por una cetoacidosis diabética.

"Ya estoy más tranquila. Nosotros no sabíamos que tiene diabetes. Le habíamos hecho exámenes de sangre a la Isi por otros motivos. Hace tiempo ella se sentía mal, con menos ánimo. Nos decía que se sentía rara y que tenía la boca seca. Ella toma un remedio por un tratamiento siquiátrico, pensamos que era por eso. Revisando el resultado de los exámenes nos dimos cuenta de que tenía el nivel de glicemia en 300 (miligramos por decilitro de sangre), muy alto, así que la llevamos altiro a la clínica. Y estando allá nos dijeron que tenía cetoacidosis diabética y que tiene diabetes tipo 1", detalla Pérez. Isidora también padece de alopecia areata universal.

-¿Cómo están usted y su hija?
-Esto de la diabetes es un mundo nuevo para todos, todavía lo estoy procesando. La Isi estuvo internada porque estaba muy deshidratada, costó estabilizarla. Ahora se tiene que inyectar insulina todos los días, medir su glicemia y los carbohidratos. Esto es una condición de por vida, pero ella puede hacer una vida normal. Yo le digo que ella tiene un propósito grande con Dios porque le tocan puras cosas fuertes, y la gente la sigue en Instagram (@isiii_pazzz, 39,4 mil seguidores) porque ven a una niña poderosa. Hoy la veo mucho mejor.

La doctora Karina Elgueta, diabetóloga de Clínica Las Condes, explica que "la cetoacidosis diabética es una complicación aguda de la diabetes en la que se produce un alza de la glicemia o azúcar en la sangre, por déficit de insulina en el cuerpo. Se puede manifestar por decaimiento, sed, orina en exceso, dolor abdominal importante e incluso compromiso de conciencia. Si no se mejora rápidamente puede incluso ser fatal. Es una forma habitual de debut de la diabetes tipo 1, muchos se enteran que la tienen al hacer una cetoacidosis". Elgueta diferencia que "la diabetes tipo 1 es un enfermedad autoinmune donde se ataca a la célula del páncreas que produce la insulina. La tipo 2 se relaciona más al sobrepeso, obesidad y resistencia a la insulina. Un diabético debe llevar un estilo de vida saludable y ordenado con sus medicamentos".

Click para comentar