-->

Escribe y presiona enter

On
Miel Gibson tiene nueva etiqueta
Debería ser algo así como el penúltimo capítulo de la teleserie protagonizada por Miel Gibson, pero definitivamente uno de los más esperados. Luego de obtener fama mundial, la miel de la chilena Yohana Agurto ya tiene nueva etiqueta para ser comercializada.

El logo lo dio a conocer este miércoles en el lanzamiento de Mercado Mujer Online, una plataforma creada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para promover emprendimientos femeninos.

Luego de recibir muchas propuestas, Agurto se decidió por una que llegó a sus manos recién este lunes. "En todo este tiempo recibí miles de mensajes y este fin de semana empecé a revisar los que nunca respondí. Ahí encontré el ofrecimiento de Winbrand, una pyme donde me decían que les encantaría diseñar el logo. Les dije que ya estaba en conversaciones con otro diseñador, pero quise darles la posibilidad", cuenta.

Incluso un lote de envases de miel que se fueron a La Serena y Coquimbo estos últimos días lucen la etiqueta diseñada por la agencia Ponce Stgo., con la que Agurto estaba casi decidida.

"Me preguntaron qué quería y lo único que les dije fue que quería que la imagen nueva conservara la esencia de la anterior sin ser la misma. Me mandaron la propuesta el lunes y fue amor a primera vista", resume.

-¿Qué fue lo que más te gustó?
-La actitud de la abeja. Sale con el puño en alto, en actitud de victoria, de triunfo y con su ropa de William Wallace. Conserva la esencia y el espíritu de la primera etiqueta; mantenemos la idea de que hay que ser valiente para tomar decisiones.

Agurto sugirió unas pequeñas modificaciones y el diseño final llegó el martes. "Fui a la imprenta y sacamos la primera copia", recuerda.

-¿Cuál es el acuerdo con Winbrand?
-Fue un regalo de ellos, una donación. Pero tenemos que oficializar la entrega, porque mi abogada me dice que para evitar conflicto hay que dejar todo claro.

Agurto dice que en los próximos días irá a repartir miel como loca, para agradecerles a Ponce Stgo., a Winbrand y a Logos Adhesivos, la imprenta. "Los hice trabajar hasta como la 1 de la mañana ese día".

¿Y qué dicen en Winbrand? Es una pyme creada hace un año por Diego Seguel y Andrea Yáñez, su pareja. "La idea de ayudar a Yohana se le ocurrió a mi polola. Corazón Valiente es una de mis películas favoritas. Al comienzo hice la abeja medio aguerrida y ella me sugirió que la hiciera más buena onda", dice Seguel, quien es parapléjico, practica esquí y fue el abanderado de Chile en los Juegos Paralímpicos 2018.

Click para comentar