-->

Escribe y presiona enter

On
Llegaron las mascarillas electrónicas que se cargan por USB
Hasta que no haya una vacuna -ni las suficientes dosis- que aseguren la inmunidad global contra el Covid-19, tendremos que acostumbrarnos a lidiar con ese etéreo concepto denominado "nueva normalidad". En resumen, tratar de mantener distancia social, habituarse al lavado frecuente de las manos y al uso de mascarillas.

En el marco de la IFA 2020 (feria de electrodomésticos y productos del hogar que se realiza en Berlín) y en plena era de los cachivaches smart, LG presentó su PuriCare Weareable Air Purifier, mascarilla electrónica reutilizable que tiene dos filtros HEPA de norma H13 (o sea, de acuerdo a su certificación, capaces de retener más de un 99,5% de partículas de un tamaño superior a los 0,3 micras; una micra, por cierto, es la milésima parte de un milímetro).

¿Y qué es lo electrónico? Una batería recargable de 820 mAh que se recarga por USB-C y alimenta el sensor respiratorio y dos ventiladores.

"El sensor detecta el ciclo y el volumen de la respiración de la persona para ajustar los ventiladores hasta tres velocidades. Estos pueden acelerar automáticamente, para evitar el molesto ahogo de las mascarillas tradicionales", cuenta Pamela Castro, brand marketing manager de LG Chile. Eso, porque la mascarilla filtra la inhalación y también el aire que el usuario exhala, el que es redireccionado para evitar que salga todo por un mismo lado.

Refresca en verano

No está claro ni el precio ni cuándo este aparato llegará al mercado chileno. En el corto plazo comenzará su comercialización en el mercado asiático; es muy probable que luego salga a la venta en Europa, Estados Unidos y de ahí al resto del globo. Y cuando finalmente llegue tendrá ciertas ventajas frente a las mascarillas normales.

Por ejemplo, que es ergonómica. "La mascarilla encaja perfectamente en el rostro de las personas. Eso minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y barbilla. Y gracias a los ventiladores, el aire se exhala por un solo sector, lo que evita la molestia de que se empañen los lentes", promete Pamela Castro, quien agrega que los mismos ventiladores la hacen ideal para el uso en el verano, pues evita la condensación.

Esta novedad LG sigue los pasos de la mascarilla electrónico de Xiaomi (Youpin Q5S), que ya se puede encontrar en algunos países por el equivalente unos $32.000. Su gracia es que es recargable y cuenta con 4 filtros que protegen del humo del tabaco, polen, pelos de animales y otros alergenos.

Que no le falte el aire

Por ser un aparato electrónico, la mascarilla PuriCare no está hecha para ser lavada, pero su estuche está equipado con luces UV-LED capaces de sanitizarla cuando se guarda. Y si uno o los dos filtros HEPA necesitan ser reemplazados, el tapabocas avisa al usuario enviando notificaciones al teléfono. El peso de la mascarilla LG no está nada claro, pero la marca promete que es "liviana y cómoda" y diseñada ser usada durante horas. Incluso podría servir para hacer deporte, aunque una respiración acelerada acotaría la duración de la batería. Con los ventiladores trabajando al máximo, su vida útil se extiende por 2 horas; al mínimo, hasta 8.

Click para comentar