-->

Escribe y presiona enter

On
Hijas de Helhue Sukni
Más de una vez Helhue Sukni ha estado cansada/con ganas de ver Netflix y ha recibido un llamado: sus hijas diciéndole que vaya a carretear con ellas. La abogada tiene tres: Fadua (29), Widad (26) y Samia (21). "Las cabras chicas se entretienen conmigo, les cuento las cosas que hago en el día, no las molesto porque tomen o fumen y tengo temas variados", resume.

A Sukni la invitan hasta los amigos de sus hijas cuando hay alguna junta: ella es una más; cree en mostrarse sin caretas y con empatía. "Si sus amigas me cuentan historias de amor, yo comparto mis episodios. Hay que ser transparente: les digo que hagan esto o lo otro y les va a resultar. Igual pienso como si estuviera en la edad de ellas y trato de darles un poco de cordura, porque cuando uno es joven piensa que el mundo está a sus pies".

¿Por qué a otros padres les resulta complicado carretear con sus hijos? "A lo mejor guardan muchas trancas o piensan que si uno les da confianza se suben por el chorro y pueden faltarles el respeto. Yo creo que la clave es pensar que tú también fuiste joven. Lo que me interesa es que no fumen marihuana ni se droguen, yo fumo como chimenea".

Para Fiestas Patrias ya está todo planificado: se quedan en casa. Widad hará el asado, Samia los aperitivos y Fadua va a preparar las empanadas. "Cada una tiene su rol. Yo camino por la casa conversando con todas y con la copa de la champaña en el hocico, me quedo hasta que me dicen que estoy estorbando".

Tres consejos útiles

"No carreteo mucho con amigos, porque en los carretes familiares lo paso tan bien que con eso quedo súper satisfecha. Además, los amigos de mis papás tienen hijos de mi edad y estamos todos ahí pasándolo bien", dice Mafe Bertero (18) actriz y tiktoker. Acá, algunos consejos para pasarlo bien al carretear en familia:

1. Apps para el carrete. "Tengo la app de karaoke y juegos de adivinanzas ("¿Qué soy yo?", en App Store y Google Play). La idea es ir aprovechando la tecnología para hacerla parte de nuestras actividades familiares y así todo es más dinámico", dice Mafe.

2. No se haga el tonto. "Si hay un hijo que quiere probar el alcohol o fumar, es mejor que lo haga en presencia de los papás y bajo su supervisión. No es mi caso -yo soy full saludable-, pero es una realidad y omitirla es peor, porque termina distanciando a los jóvenes de los adultos".

3. ¿Hablar de todo? "A veces los papás se ponen un poco jugosos o se apasionan por temas de conversación que podrían tocar de una manera más relajada. Creo que eso es normal: siempre existirá una diferencia de edad que te hará sentir una distancia con ciertas cosas. Yo jamás usaría un espacio de diversión para tocar un tema sensible o que genere debate".

El truco del pisco sour

Para Marcelo Alcázar (2,1 millones de seguidores en TikTok) hay una gran diferencia entre carretear con los padres y los amigos. "Con los amigos hay otra confianza, uno se suelta más y es menos restringido. Pero no necesariamente uno lo con los papás lo pasa mal: depende de uno armarse su propia fiesta".

Alcázar siempre carretea en familia para los cumpleaños, vacaciones y hasta los fines de semana en cuarentena. "Incluso a veces hago un viernes chico el jueves con mi mamá". ¿La clave? "Hay que saber los gustos de tus papás. Yo sé que el trago favorito de mi mamá es el pisco sour y que le gusta la música de Mon Laferte, entonces si pongo eso hago que entre más rápido en ambiente".

Para carretes más grandes tiene su infalible. "Algo que nunca falla es el karaoke, ya que los clásicos trascienden por generaciones y es algo que a todos nos gusta, no importa la edad. Si vas a beber alcohol, puedes pasarte un poco de copas y no hay drama mientras exista el respeto".

¿Para el 1 8? "Tenemos pensado invitar a dos familiares. Yo voy a ser el encargado de que entren en ambiente; la clave es ser súper anfitrión, y eso va tanto para los amigos como a la familia"

Click para comentar