-->

Escribe y presiona enter

On
Implante dental de hace 10 años complicó a Pancho Saavedra
El pasado sigue afectando de forma evidente la quijada de Francisco Saavedra (43), hombre que recuerda el predicamento odontológico responsable de su mejilla hinchada. "Hace 10 años me pusieron un implante dental, ahí donde va el último molar abajo al lado derecho", inicia la figura de "Lugares que hablan" (Canal 13).

Saavedra continúa: "Desde el primer momento yo tuve la sensación de que las cosas no estuvieron bien hechas. Pasó el tiempo, muchos años y yo siempre sentía molestias en ese diente. Al final fui con mi dentista actual que me dijo que el implante estaba mal puesto, que había una infección y que cada vez más estaba afectando el hueso. Había que actuar".

-¿Y actuó rápido?
-No, siempre que quería hacerlo aparecía algo prioritario en términos laborales. Me dejé estar, pero ahora debía hacerlo.

Este miércoles fue el momento. Saavedra -gestor además del popular web show "Socios" (Instagram)- y su implante defectuoso llegaron hasta un pabellón de Clínica AMA Boutique Dental. El procedimiento fue arduo.

"Los implantes consisten en una pieza de titanio instalada al hueso, que funciona como raíz, y que lleva una corona que simula el diente. El implante de Francisco, al estar mal posicionado, presentaba roscas de metal expuestas, lo que provoca gran acumulación de bacterias, generando a su vez una inflamación localizada llamada periimplantitis", explica Daniela Agüero, dentista que trató al comunicador. "Tal condición hace que se produzca una reabsorción del hueso que afirma el implante, por lo que era importante retirarlo... Fue una cirugía extensa", advierte.

-¿Por qué tan así?
-La cirugía consistía en el retiro de un implante, instalación de nuevos implantes (en la zona anterior a la trabajada) y una regeneración ósea con un injerto. Nuestro implantólogo tuvo que poner harta anestesia a Francisco, porque estaba muy nervioso... La parte más difícil fue el retiro del implante, porque era de muy mala calidad. Al momento de traccionarlo se rompía en pedazos. Por eso costó mucho.

El paciente retoma: "Fue tan trabajosa la operación que tuvieron que dividirla en dos, porque ya no me podían tener tanto tiempo anestesiado. Hoy (jueves) me hacen lo que falta, que es poner el implante definitivo. Dejé pasar mucho tiempo, yo soy trabajólico y bueno, me tomé un par de días por fin para hacer esto. De hecho, falté a Socios el miércoles".

-Hay que cuidarse, Sr. Saavedra.
-Sí, estoy con mis medicamentos, con hielo y comiendo puras papillas. Mis compañeros del programa no me creían mucho, me tiraban como talla que me estaba haciendo otro tipo de cosas, netamente estéticas.

"Cuando nos dijo que no iba a estar, todos sospechamos que se estaba haciendo una liposucción", interrumpe de pronto el comediante Pedro Ruminot, amigo de Francisco y colega en "Socios". "Después mandó fotos de su ida al dentista y ahí le anduvimos creyendo, aunque igual circula la teoría de que todo esto es un montaje para su liposucción, jajajá", finaliza.

Click para comentar