-->

Escribe y presiona enter

On
qué canales traen y cuánto cuestan las apps de TV cable por internet

Más allá de la oferta de Netflix, HBO GO o Amazon o Prime, también se puede ver en streaming y de manera legal el contenido de los canales de la TV cable tradicional. El nuevo competidor de este negocio es Entel (ver tabla), que este lunes lanza Entel TV, app de suscripción para celulares, tablets y algunas smart TV. Incluye un parrilla de 41 canales, se puede contratar sin ir a la sucursal, lo puede instalar uno mismo y puede darse de baja fácilmente.

En paralelo se estrena el decodificador Entel Android TV, optimizado para proyectar Entel TV y otras apps de streaming de video disponibles en Play Store. El deco incluye Chromecast para el streaming de los contenidos del celular y control por voz. Se vende por $50.000 0 se arrienda desde $2.000 mensuales; es una opción para usuarios que no tienen smart TV (o tienen, pero la conexión les dejó de funcionar).

Ojo: no es necesario comprar o arrendar el deco para ver Entel TV, que se puede descargar directamente en algunos televisores y celulares. Crear esta app fue un proceso que tardó un año. "Queríamos asegurarnos que la calidad del video fuera como la de un servicio tradicional: que no tengas que esperar para cambiar de canal", ejemplifica Nicolás Cisternas, jefe de productos hogar de la compañía.

Para distinguirse, dice, es importante tener contenidos "a la carta", por lo que la programación de cada canal se puede retroceder hasta 24 horas y así ver cualquier película, serie o partido desde el inicio. "El zapping ya no es la gran tendencia como hace unos años", afirma. Además, se pueden descargar las apps típicas como Netflix, HBO GO e incluso algunos juegos; también está la opción de contratar canales adicionales, como CDF HD y HBO. Entel TV, promociona Cisternas, es una buena opción para usuarios que por temas de factibilidad no pueden contratar televisión por cable tradicional: "Acá sólo necesitas internet. Nosotros recomendamos una velocidad de 30 megas".

Las otras compañías

La app Movistar Play Full da acceso a una grilla de 56 canales por $9.990. "Son los canales que concentran cerca del 95% del rating de Chile", calcula Rosario Fernández Saavedra, directora de Marketing de la compañía.

-¿Cuál es la diferencia con la televisión por cable más tradicional?
-Ofrece todos los atributos de la TV tradicional en una misma aplicación para smartphone, smart TV, tablet o PC sin necesidad de instalar decos. Además está la opción de contratar servicios digitales en la misma boleta, como Netflix, Amazon Prime Video, Plan HBO Go o CDF HD.

Gustavo Morandé, CEO de Zapping TV, cree que las ventajas de estos servicios son que permiten más libertad. "Las personas ya se dieron cuenta que la televisión puede funcionar perfectamente por internet, con la misma calidad y a menor precio. Si estas plataformas no amarran al usuario a la contratación de servicios adicionales, van a lograr darle al usuario la flexibilidad que busca", anticipa.

-Llevan año y medio en el mercado. ¿Cómo ha ido evolucionando su servicio?
-Nos hemos enfocado mucho en la tecnología: mejorar la experiencia de uso y tener compatibilidad con nuevas plataformas, como Roku, Chromecast o Apple TV. Hemos invertido mucho en lograr estabilidad y calidad en la transmisión y sumamos más de 30 canales en los últimos 12 meses.
qué canales traen y cuánto cuestan las apps de TV cable por internet

Click para comentar