-->

Escribe y presiona enter

On
El desesperado relato de Ana María Gazmuri en comisión de Constitución
Mientras la actriz y directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, exponía en la comisión de Constitución de la Cámara sobre la situación de pacientes de enfermedades terminales y crónicas que utilizan marihuana medicinal, un llamado a las 11 de la mañana le avisó que su hija, de 36 años, había sido detenida por poseer cinco plantas de cannabis de, aproximadamente, 35 centímetros en el patio de su casa. Minutos más tarde, decidió hacerlo público en la comisión: "Si me vieron desaparecer de la cámara hace unos minutos, es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos cuadras, que ahora se la llevaron detenida.

Allanaron la casa de mi hija en este momento, mientras estábamos en comisión", dijo sin poder evitar el llanto. Gazmuri contó que su hija "tiene un dolor crónico que se le llama manguito rotador que, básicamente, le inflama la parte frontal del hombro y le toma todo el brazo", agregando que "ella tiene receta médica para utilizar cannabis por ese dolon Con esas plantas hace aceite cannábico y también usa un vaporizador durante las crisis más agudas".

A pesar de que la denuncia que hizo la actriz fue por allanamiento, desde la Fiscalía Oriente informaron que no emitieron una orden de este tipo ni tampoco han abierto una investigación contra María Tellez Gazmuri, hija de la actriz, y que apenas fueron informados de que se encontraba detenida en la subcomisaría de Peñalolén, el fiscal de turno ordenó que fuese liberada. Por su parte, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santago Oriente de Carabineros, afirmó que actuaron con "previa autorización de ingreso de parte de la propietaria de la vivienda" y que "efectivamente, ella mantiene una prescripción médica para el consumo. No obstante, todas las recetas médicas para este tipo de prescripciones son con retención y esta fue mostrada a través de una fotografía".

Click para comentar