-->

Escribe y presiona enter

On
Detective asaltada alcanzó a dispararle a su atacante
No ha sido la primera encerrona a un funcionario de la PDI para robarle su auto este año. En febrero, un detective mató a uno de sus asaltantes y tres huyeron en La Cisterna. En mayo, una policía frustró el delito en Maipú. La noche de este lunes, al filo del toque de queda, otra oficial disparó a uno de los cuatro asaltantes que la interceptaron y querían su vehículo en Américo Vespucio, en La Florida. El atacante cayó herido y más tarde falleció.

A pesar de esa seguidilla de hechos, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente dijo que en las nueve comunas de su jurisdicción, incluida La Florida, ha habido 1.116 encerronas, 100 menos que en 2019, con cifras muy bajas en mayo y agosto.

El fiscal de flagrancia Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, radicó la investigación de esta encerrona en el OS 9 y la Labocar de Carabineros, para aclarar el hecho en que "la funcionario hace uso de su arma particular de forma reglamentaria y uno de los hechores termina fallecido en el lugar".

"Las diligencias se concentran en ubicar cámaras de seguridad para ver el contexto en que ocurre el seguimiento, primero, la forma en que interceptan el vehículo y el uso del arma de fuego que, según lo que manifiesta la oficial de la PDI, fue en legítima defensa", dijo el teniente coronel de Carabineros Pedro Álvarez, prefecto de servicio de la prefectura Santiago Cordillera.

La prefecta Maricela Gárate, jefa de la prefectura metropolitana oriente de la PDI, agregó que dos de los cuatro asaltantes apuntaron con armas a la policía y uno de ellos comenzó a golpear el vidrio de la ventana. La obligó a "bajar, momento en el cual ella desciende y es atacada por esta persona, situación ante la cual ella reacciona y hace uso de su arma de servicio".

Fue un solo disparo, que terminó causando la muerte al asaltante.

Click para comentar