-->

Escribe y presiona enter

On
Con globos blancos y morados despiden a Ámbar Cornejo
A casi un mes de encontrarse su cuerpo y permanecer en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, la adolescente Ámbar Cornejo (16) fue sepultada en el cementerio de Villa Alemana, donde fue despedida por cientos de personas con globos blancos y morados.

La joven desapareció luego de concurrir el 29 de julio a la casa de su madre, Denisse Llanos, quien convivía con Hugo Bustamante, en libertad condicional por la muerte de su ex pareja y el hijo de ella el 2005. Los restos de Ámbar fueron hallados el 6 de agosto y el hombre, quien permanece detenido, confesó que él la había abusado y asesinado.

Durante este mes, según Gabriel Zamora, director nacional del Servicio Médico Legal (SML), el cuerpo fue estudiados por "un equipo multidisciplinario, que ha consultado antropólogos, tecnólogos, químicos, además de nuestros médicos tanatólogos y funcionarios, para hacer todas las pericias que corresponden desde el punto de vista técnico".

Aunque no adelantó resultados, dijo que "es un caso que a todos nos va a provocar una situación de sorpresa", ya que "no es lo que habitualmente vemos en el SML".

"Nuestro fin es, de la forma más rápida posible y con rigor científico, darles las respuestas tanto a la justicia, como la familia, al entorno y a los deudos de ella", agregó Marcelo Faundes, director del SML de Valparaíso.

Debido a la pandemia y a la conmoción que generó el caso, las medidas de seguridad fueron adoptadas por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, por la posible presencia de Denisse Llanos, la madre de Ámbar. "A la familia le solicitamos la lista de hasta 48 personas que podían estar en el interior del cementerio", dijo.

El abogado Patricio Olivares, quien concurrió al SML a retirar el cuerpo con el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, reconoció que el hombre vivió un momento difícil.

Al sepelio no fue la madre de la adolescente.

Click para comentar