-->

Escribe y presiona enter

On
Riñas de gallos en Lampa
Con 20 detenidos terminó este sábado una junta clandestina en una parcela de Lampa, donde se había montado un ruedo con graderías que era escenario de violentas riñas de gallos.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú; fueron rescatadas 46 de las aves que participaban de las peleas.

"Estas actividades relacionadas a peleas de gallos tenían características para poder considerarse como maltrato animal, ya que las aves estaban siendo utilizadas con algunos mecanismos para efectuar presiones específicas con piezas que se les colocaban en sus patas", explicó el subcomisario de la PDI Jorge Ulloa.

Cinco de los detenidos fueron formalizados este domingo en el Juzgado de Garantía de Colina por los delitos de maltrato animal, apuesta ilegal e infracción al artículo 318 del Código Penal, el que indica "que toda persona que ponga en peligro la salud pública por transgredir las normas higiénicas o de salubridad indicadas por la autoridad en tiempos de catástrofes, epidemia o contagio, arriesga presidio menor en su grado mínimo o multas".

El fiscal Alejandro Sánchez decretó la medida cautelar de arresto nocturno domiciliario para el dueño del terreno, mientras que los dueños de los animales quedaron con firma mensual. El Ministerio Público estableció un plazo de 120 días para continuar con la investigación, mientras que los 15 participantes de la reunión serán eventualmente citados.

Click para comentar