-->

Escribe y presiona enter

On
Yohana Agurto responde el teléfono y aclara que no puede hablar mucho rato porque tiene una entrevista con la televisión turca en unos minutos. Hasta ese alejado lugar ha llegado el impacto de su emprendimiento, la -a estas alturas y sin exagerar- mundialmente conocida Miel Gibson.

Los últimos días han sido de locos, cuenta ella, luego de que finalmente se cerrara el problema con los abogados del actor Mel Gibson, que reclamaron por el uso de su imagen en la etiqueta. "La marca Miel Gibson se queda, pero sí vamos a cambiar la imagen", explica.

"Las redes sociales han sido fundamentales en este proceso. La gente ha manifestado su cariño y empatía, y me han llegado propuestas de nuevos diseños para la etiqueta. Me han llegado ocho propuestas serias gratuitas, de Chile, de Colombia y Argentina. Sin ningún compromiso económico de por medio. Hay unas muy buenas que han tomado todo el trasfondo de lo que ha pasado y le han dado una fuerza a la idea, conservando el concepto", describe Yohana.

La profesora de Educación Diferencial espera tener definida la nueva etiqueta el viernes, para que así la próxima semana ya puedan vender los frascos con el nuevo logo. Miel ya tiene. "El fin de semana fui a la precordillera de San Carlos, en la Región del Ñuble, a abastecerme. Traje 600 kilos."

-¿Cuánto han aumentado los pedidos?
-Antes, en un día podía tener 12 pedidos. Este martes tuve 180.

Además compró un pallet de frascos. "Hay gente que ahora cree que tengo mucho dinero, pero como tuve que abastecerme estoy con puros préstamos, estoy súper endeudada en este momento. Para poder comprar los frascos me tuve que conseguir $500.000".

Se está conformando como empresa y espera pronto poder vender online. "La Vivi Kreutsberger me regaló el e-commerce, la plataforma para poder ofertar y vender mis productos a través de Internet. Ella lo está gestionando y me avisaron que como en 10 días podría estar operativo", cuenta.

-¿Cómo lo estás haciendo con los pedidos y el reparto ahora?
-Mi hijo me ayuda y ve los pedidos, que llegan mayoritariamente por Instagram (miel_gibson_). Unos amigos de él nos están ayudando a repartir y así les puedo pagar a los chiquillos, que estaban parados por la pandemia, y el beneficio trasciende.


El homenaje a Mel

Luego de ver las tres imágenes que acompañan esta nota, tres propuestas de logos, el ilustrador Francisco Javier Olea, conocido como Oleismos, comenta: "Son tres propuestas que básicamente apuntan a lo mismo, en dos lenguajes distintos. Al decir lo mismo me refiero al concepto de valentía, a que esta persona con su miel, finalmente, y en esta especie de pugna por el nombre, va a continuar, gracias a su valentía y a su decisión de seguir adelante".

Olea asegura que en la imagen redonda "hay un lenguaje más diseñado y los otros son personajes que representan el concepto. También agregaría el concepto del grito del Mel Gibson en la película Corazón Valiente, el freedom , apelando a cierta libertad del uso, de que no se le hace ningún daño a su imagen, sino que es casi un homenaje".

-¿Hay algún detalle de estos logos que te guste especialmente?
-Me gusta la espada como la nueva lanceta-aguijón.


Click para comentar