-->

Escribe y presiona enter

On
Los detalles del  mega acuerdo Cencosud-Cornershop
Un golpe a la cátedra dio este jueves el grupo Cencosud, al anunciar una alianza estratégica con Cornershop, la aplicación de compra y despacho a domicilio creada por chilenos y que actualmente pertenece a UberTechnologies Inc. La alianza permitirá comprar por Cornershop en todos los supermercados de Chile, Perú, Colombia y Brasil, sin cancelar a Cencosud por el despacho, ítem que en Chile era de un 18%. En adelante, sólo se cancelará el despacho a Cornershop, cargo que puede ir entre un 6 y un 18%, según la compra.

En Chile y Colombia, además, el acuerdo incluye a Easy, la tienda de mejoramiento del hogar.

"Esta alianza permite a nuestros clientes disponer en los servicios de Cornershop de todos los productos de Cencosud en la región en 60 minutos sin pagarnos por el envío", señaló durante el anuncio el CEO de Cencosud, Matías Videla.

Según indicó el ejecutivo, la compra a través de la plataforma en tales condiciones está disponible en Chile desde este jueves para los supermercados Jumbo y Santa Isabel.

El acuerdo contempla además una integración tecnológica que permitirá a Cencusod incorporar a sus plataformas los avances desarrollados por la app.

Otro punto importante es el desarrollo conjunto de dark stores, tiendas que no cuentan con salas de venta y que solo despachan para deliver)/. Según explicó Videla, estas están siendo habilitadas en la trastienda de las actuales salas y estarán disponibles en los próximos días en Chile. "Queremos que el incremento en ventas que tendremos en los canales online no signifique un deterioro de la experiencia de compra en las salas, donde nuestros clientes se podrían cruzar con despachadores", señaló Videla.

La alianza, además, contempla un acuerdo con Uber Eats para la distribución de comida preparada en Chile, Colombia, Argentina y Brasil. "Cuando lanzamos Cornershop en Santiago hace cinco años, Jumbo era un partner soñado para ese mercado. Sabemos que es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop por su amplia selección de productos de muy buena calidad", dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

Click para comentar