-->

Escribe y presiona enter

On
Hallan notable diamante de 442 quilates en mina de Lesoto
Un extraordinario diamante de 442 quilates de tipo ll, que podría venderse hasta en 18 millones de dólares, según expertos, fue extraído de la mina de diamantes Letseng en Lesoto, Africa, por la empresa británica Gem Diamonds.

Este diamante será uno de los hallazgos más importantes de este año, adelantó el CEO de la empresa, Clifford Elphick, en un comunicado: "La recuperación de este notable diamante de 442 quilates, uno de los diamantes de calidad de gema más grandes del mundo que se recuperará este año, es una confirmación más del calibre de la mina Letseng y su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante". Un quilate equivale a 0,2 gramos, por lo que este diamante pesa 88,4 grm.

Elphick agregó: "También es un testimonio apropiado de la dedicación de los empleados del Grupo por haber recuperado un diamante tan extraordinario, manteniendo al mismo tiempo un estricto cumplimiento de las precauciones de salud y seguridad durante la pandemia mundial del Covid-19". Y finalizó revelando: "Una parte de las ganancias de la venta de este diamante se utilizará para financiar un proyecto comunitario especial, según lo acordado con nuestros socios, el gobierno de Lesoto".

Mark Antelme, portavoz de Gem Diamonds, comenta desde Reino Unido: "El diamante es de la mina Lesteng en Lesoto. Es la mina más alta del mundo y produce los diamantes de mejor calidad que existen. Que sea de tipo ll significa que es una piedra de una calidad muy alta. De la mina se irá a Amberes, Bélgica, donde será limpiado y preparado para el proceso de ventas en las próximas semanas. El comprador decidirá cómo cortará el diamante. En 2018 recuperamos un diamante de 910 quilates que se vendió por 40 millones de dólares. No hemos anunciado cuánto creemos que podría valer este".

Se puede prever que el valor será alto considerando que la mina Lesteng tiene el precio de venta promedio más alto del mundo. Edwards Sterck, analista de BMO Capital Markets, indicó que si bien es difícil establecer un precio antes de que los cortadores puedan evaluarlo, podría venderse por hasta 18 millones de dólares, dice "Bloomberg".

Moyra Gardeweg, doctora en geología de la Universidad de Kingston, especifica la diferencia entre un diamante en bruto y uno ya cortado. "El valor cambia enormemente, de partida un diamante en bruto no brilla como un diamante que uno ve en un anillo o joya, porque para que brille así hay que cortarlo con las facetas propias del cristal. Si uno tiene un diamante en bruto y lo quiere limpiar, cortar y hacerle las facetas, se pierde la mitad del material". ¿Qué pasa con ese material? Gardegew aclara: "O se corta en diamantes más pequeños o se usa industrialmente como puntas de cuchillos especiales para cortar cosas muy duras. Hay una serie de herramientas que se hacen con los desechos de diamantes o diamantes pequeños. En general no se pierde nada. Un diamante vale por muchas cosas. Vale por el porte, ya que uno de un quilate vale más que dos diamantes de medio quilate; además suben de precio por la pureza, el color, el brillo, y un montón de cosas. Hay tablas internacionales que van variando todo el tiempo".

Click para comentar