-->

Escribe y presiona enter

On
Gala Caldirola y su primera semana en Río de Janeiro
Mauricio Isla aterrizó en Río de Janeiro el pasado sábado 22 de agosto y los hinchas de Flamengo, su nuevo club, le dieron una bienvenida a lo rockstar en el aeropuerto. El lateral derecho llegó en compañía de su señora, la modelo española Gala Caldirola, y Luz Elif, la hija de la pareja, quienes también se han sentido muy a gusto en su primera semana en Brasil.

"Había venido a Brasil antes, pero nunca a Río. Me estoy llevando una muy buena impresión, es una ciudad maravillosa. Es súper impactante ver tanta naturaleza junta. Hay muchas áreas verdes y también tiene mar y playa. Es muy bonito", cuenta Gala.

Los primeros seis días han sido de locos, con búsqueda de casa y un montón de papeleos, pero han encontrado el tiempo para pasear mientas Isla entrena con su nuevo equipo.

"Estamos quedándonos en un departamento que arrendamos temporalmente hasta que encontremos casa. La gente del club nos está apoyando en eso, a movernos por aquí, a tener médico en caso de ser necesario para estar tranquilos", asegura.

-¿Fue muy complejo dejar Europa y su familia otra vez, Gala?
- La verdad es que en un principio sí me dio pena salir de Europa porque ya me había hecho a la idea de estar cerca de mi familia. Hace muchos años que estoy lejos de ellos, de mi papá, mamá, hermano, cuñada, etc... Pero, por otro lado, me gustó la idea de venir a Brasil porque está más cerca de Chile. Todos saben mi cariño y conexión con Chile, muchos de mis amigos están ahí. Al estar más cerca, puedo ir cuando quiera o ellos pueden venir a visitarnos a Brasil.

El pasado jueves fue un día especial para Gala y la pequeña Luz Elif, de dos años. Salieron juntas, en una especie de cita de chicas, a conocer playas, lugares turísticos y degustar manjares típicos del país.

"Lo poco que pudimos ver me encantó, estoy maravillada. Estuvimos en las playas de Copacabana y Leblon. También visitamos el Parque Botánico de Río. Había unos monitos, no sé el nombre, pero eran muy bonitos y nos querían quitar las cabritas que estábamos comiendo, jajajá", recuerda. Más tarde, sus historias de Instagram las mostraron almorzando y posteriormente disfrutaron un helado de brigadeiro, una especie de trufa brasileña.

El periodista Francisco Trigo de "0 Globo" precisa los datos que faltan en el relato de Gala. "Esos monitos se llaman Mico, son una especie típica acá en Brasil. Y lo que almorzó también es un clásico: arroz con frijoles", comenta el reportero.

Uno de las cosas más llamativas de las salidas de Gala es que, aparentemente, se mueve sola por la ciudad. Ella misma reconoce que no le da miedo.

-¿En serio no le da miedo andar sola?
-He escuchado que acá hay mucha delincuencia, pero nosotras nos dejamos asesorar por las personas de confianza del club para saber dónde podemos ir y dónde no. Además, yo no suelo andar con joyas ni cosas de valor, entonces tengo plena confianza de que no me van a pasar nada malo. Pienso que este país nos va a recibir con los brazos abiertos y todo va a ser positivo. Aunque claro, hay que tener cuidado, pero como en cualquier parte del mundo.

-¿Qué le ha parecido la gente?
-En general, creo tener buen feeling con los brasileños porque son de mentalidad abierta, de divertirse, bailar, reír, de conectarse con lo espiritual, como yo. Creo que el hecho de que siempre hay buen clima hace que los brasileños sean gente bastante alegre.

-¿Ha pensado cómo proyectar sus emprendimientos desde Brasil?
-Sí, ya estoy con mi emprendimiento "ByGala", es una línea de suplementos y productos alimenticios naturales. Uno de los productos se fabrica acá en Brasil así que me viene bien estar más cerca. Estoy enfocada en eso y también en la posibilidad de arrancarme a hacer trabajos que salgan en Chile.

Click para comentar