-->

Escribe y presiona enter

On
El día después de Vidal
Todavía aturdidos por la ignominiosa derrota ante el Bayern Munich y luego de recibir un histórico 8-2 que los eliminó nuevamente en los cuartos de final de la Champions League, un puñado de hinchas del FC Barcelona se apersonó en la ciudad deportiva de los catalanes para expresar su indignación con los jugadores y la plana dirigencial del equipo.

"Menos lujo, más orgullo", "fuera mercenarios" y "den la cara", escribieron los indignados seguidores catalanes en las inmediaciones del recinto, aunque los futbolistas se aislaron en su clásica burbuja y salieron por una puerta trasera.

"Es evidente que entre el aficionado culé hay un notable enfado. En los últimos años las cosas no funcionan. Empezó a fallar el juego y ahora ya fallan los resultados. Y el 2-8 ha sido demasiado vergonzoso para todos los aficionados. Peor derrota en toda la historia de las competiciones europeas y primera vez en 12 años que no se gana ningún título", comentó Joseph Capdevila, jede de redacción del diario "Sport".

"Lo de las pancartas y los gritos a los jugadores han sido 20 personas como mucho. El aficionado en general es mucho más calmado. Que nadie espere grandes manifestaciones públicas. El gran movimiento es en las redes sociales y allí hay mucho aficionado pero no tantos socios que son, en definitiva, los que pueden hacer algo", complementó el periodista.

En esa dinámica negativa, Arturo Vidal intensificó su actividad en las redes sociales y se dedicó a compartir historias en Instagram que, básicamente, le entregaron apoyo y lo llenaron de flores y mimos, bajo un concepto que se repitió hasta el paroxismo entre sus cercanos: "Eres el mejor de la historia de Chile".

Con un año más de contrato en el equipo blaugrana, aún no es claro que pasará con el futuro del seleccionado chileno. En una encuesta del diario español "Marca", el 74 por ciento de los hinchas exigió la salida del orgullo de San Joaquín.

"En el caso de Arturo Vidal hace tiempo que vengo diciendo lo mismo: en estos momentos casi toda la plantilla está en el mercado, si llega una buena oferta por él o por cualquier otro, le venderán. Otra cosa es lo que él quiera. Hasta ahora me consta que estaba contento en el Barça y en Barcelona. Ahora hay que ver si sigue pensando lo mismo o si le ha dicho a su agente Fernando Felicevic que empiece a moverse", añadió Capdevila.

- ¿Qué recuerdo cree que dejará Vidal si abandona el club?
Si se va, que yo tengo muchas dudas, dejará un buen recuerdo entre los aficionados. Se los ha ganado. Puede que se siga discutiendo si tiene o no el ADN Barça, pero a la que muestra en el terreno de juego, hay pocas discusiones.

Carlos Gordo, español avecindado en Chile hace más nueve años e hincha del Barça junto a su hermano Eduardo, también se mostró a favor de la continuidad del King.

"Me gustaría que siguiera Vidal. Para el momento de un equipo que no juega nada, un tipo que corra y se esfuerce es bien visto. Ahora el equipo no necesita cambios de futbolistas, sino que hay que apuntar a una renovación más profunda. La crisis es institucional y no sólo deportiva".

De momento, los principales dirigentes del Barça ya anunciaron que golpearán el tablero y realizarán modificaciones importantes, partiendo por la salida del técnico Quique Setién, la búsqueda de un nuevo entrenador y la salida de algunos jugadores históricos.

Click para comentar