-->

Escribe y presiona enter

On
CyberDay trae atractivas  ofertas para planificar un viaje
Si usted es de esos que está expectante frente al computador en espera del comienzo del CyberDay 2020, acá van algunas buenas ofertas para viajan Pero ojo, en esta ocasión, además del precio, hay que fijarse muy bien en la flexibilidad. Con la pandemia, las fechas escogidas pueden fallar, por lo que hay que buscar opciones que permitan cambios, alternativa que no siempre sale gratis.

"Lo que están buscando los clientes es principalmente flexibilidad en los viajes por sobre el precio. En este Cyber habrá pasajes aéreos que permitirán cambios de fecha sin pagar multa y, en algunos casos, sin diferencias de tarifa. Además, habrá hoteles que aceptarán la cancelación con reembolso", explica Dirk Zandee, Country Manager de la Región Andina de Despegar.

"Para esta campaña de CyberDay nosotros trabajaremos con el concepto de "viajes flexibles", lo que quiere decir que los paquetes que ofreceremos tendrán la opción de ser modificados en caso de que no se pueda viajar. Esto es una muy buena garantía a la hora de comprar ya que los pasajeros podrán reprogramar para una fecha de más adelante", señala Sergio Correa, Director Marketing & Producto Conosur de El Corte Inglés.

Ignacio Díaz, abogado experto en transporte y socio de PDND abogados, explica cómo cubrirse. "Al momento de escoger el paquete de viaje yantes de pagarlo se deben leer con mucho cuidado las condiciones. Hay que verificar especialmente si la oferta considera la posibilidad de modificar las fechas de viaje e incluso pedir la devolución del dinero. También chequear si los cambios de fecha son gratuitos o si debe pagar multa. Es importante advertir que en las promociones son mayores las restricciones y no siempre dan derecho a reembolso o cambio. Si lo hacen, a veces cobran multas", indica.

En cuanto a la reactivación del sector, los operadores dicen que ya hay algunas señales. "A partir del Travel Sale tuvimos un repunte en los viajes vacacionales y con este Cyber esperamos fortalecer los resultados de este semestre y cierre del año", explica Claudia del Puerto, Brand Manager de Cocha. "Los primeros meses de la pandemia la búsqueda de viajes bajó considerablemente pero en julio vimos un cambio y esperamos que este Cyber siga ayudando a la reactivación", señala Pedro Escobedo, Gerente de Marketing de Viajes Falabella.

Click para comentar