-->

Escribe y presiona enter

On
Claudio Arredondo ofrece frutas y verduras
Previo al debut oficial de su último rol, Claudio Arredondo (57) se manifiesta ansioso. Con 34 teleseries en su bitácora profesional, 15 series de TV, participaciones en 9 películas y en más de 25 obras teatrales, el actor ha interpretado desde la ficción a galanes, policías, abogados, detectives, oficinistas y hasta directores de colegio. Nada de eso lo preparó para lo que enfrenta.

En medio de un depósito en Pirque, lejos de Santiago y aún más lejos de la actuación, Arredondo ultima detalles del centro comercial que pretende administrar: se llama Galpón de San Vicente (Camino San Vicente de Macul con Rinconada, Pirque), un mercado que ofrece frutas, verduras e incluso pescados, y que desde este sábado atiende público.

El actor lanza parlamentos: "Siempre tuve la idea de tener algo adicional a la actuación, como complemento más estable a mi trabajo de actor. Pero nunca lo llevé a cabo porque fui muy afortunado, estuve mucho tiempo contratado y con pega estable. Cuando vino mi despido de Mega (octubre de 2019), junto con el estallido social y después la pandemia, ahí se agudizó un poco mi búsqueda. Y eso me trajo hasta este galpón".

-Nada que ver con la interpretación.
-Nada que ver. Esto no es lo mío, no es mi rubro, estoy aprendiendo. Por suerte me he encontrado con gente muy trabajadora, esforzada y honesta. Los locatarios han sido increíbles. Acá hay un esfuerzo económico y personal grande, espero que funcione y que las personas de Pirque se abastezcan acá con lo que necesiten.

El recinto al que se refiere el artista contempla 11 puestos diferentes, y hasta ahora hay 5 confirmados. "Van a haber abarrotes, frutos secos, especies, aliños, frutas, verduras y pescados frescos. A cada locatario se le cobra 400 mil pesos mensuales, y podrán atender de lunes a domingo, desde las 9.30 horas más o menos", sigue él, quien ya inauguró un perfil de Instagram dedicado al negocio bautizado Galpondesanvicente.

-¿Desde cuándo está trabajando en esto?
-Primero me junté con mi amigo Víctor Huerta, que es director de teleseries, a quien le encantó la idea de hacer una especie de mercado. Desde fines de mayo nos decidimos a hacer la tratativas con el dueño del galpón, a fines de junio empezamos a adecuarlo y ahora estamos por abrir.

-¿Cuál es la idea?
-Esto tiene un fin de subsistencia, tengo que tener un ingreso más estable. Pero a la vez yo deseo que acá surja un tipo de economía local. Yo vivo hace 18 años en Pirque, los locatarios son de aquí, gran parte de las frutas y verduras son de productores de la zona. Espero que esto se transforme en un ingreso permanente, que esto no sólo sea momentáneo por la pandemia.

-Muchos actores están haciendo cosas nuevas.
-Es impresionante ver los diferentes emprendimientos que tienen mis colegas. Todos los actores estamos reconvertidos. Algunos haciendo pan, otros empanadas, otros pizzas... En fin, una serie de gente conocida o no tanto está en este mismo proceso. Yo espero reconvertirme en esto nomás, igual no pierdo la esperanza de que esto se acabe y que volvamos a hacer nuestras pegas, que es lo que nos gusta, pero se ve negro el panorama.

-¿Por qué?
-Yo tengo clara conciencia que cuando todo vuelva a una relativa normalidad, lo último que se van a abrir serán los teatros. Para nosotros los actores quedan únicamente las plataformas que se han inventado en estos momentos. Está difícil.

Click para comentar