-->

Escribe y presiona enter

On
Christian Garin vende su BMW descapotable
Casi nuevo, sólo con 22 kilómetros recorridos. Así se vende el BMW Z4 M40i, año 2020, que el tenista Christian Garin ganó tras su triunfo en el ATP 250 de Múnich, en 2019.

Según publicó el sitio de Chileautos, el vehículo está a la venta por $72.090.000 y su anuncio ha sido visto 14.500 veces desde que se publicó, a comienzos de agosto. Además, según el sitio, el valor publicado tiene un bono de $1.000.000 si se realiza la compra con financiamiento a través de la automotora.

Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW Chile, precisa que este modelo, que corresponde a la línea deportiva de la firma o M Performance, parte en $64.390.000 en Chile.

"Eso sin los elementos opcionales con los cuales cuenta la versión del tenista, entre ellos, el color de la pintura, que se llama frozen gray (gris congelado), ya que se trata de un tono difícil de conseguir y lograr y encarece el valor del producto", sostiene el representante de la marca.

Una de sus principales características es que se trata de un biplaza, automático, con un motor de seis cilindros en línea, de tres litros de cilindrada y 380 caballos de fuerzas. Es bastante potente. Además, en 4.1 segundos alcanza los 100 km/h", detalla el ejecutivo.

Junto con ello, posee una capota eléctrica blanda que se abre en 15 segundos, precisa Cifuentes. Otra particularidad es que cuenta con un centro de gravedad más bajo - para desplazarse mejor en curvas a altas velocidades - que los modelos no deportivos.

"Al mirar el vehículo por el costado da la impresión de que los asientos están muy cercanos a las rueda trasera", añade.

Por este motivo, en la firma sostienen sus modelos cuentan con una cabina retrasada o que está más atrás que la de los vehículos de otras marcas.

"Esta particularidad en el BMW Z4 M40i se nota especialmente y genera que sea una versión muy entretenida de manejar porque el conductor va más cercano al suelo y, por ende, la sensación que tiene al conducir es similar a la que experimentan los deportistas de karting", añade Cifuentes.

De acuerdo con Carlos Argomendo, dueño del taller de autos de alta gama Argomedo Performance, la tonalidad frozen gray se puede asociar a lo que comúnmente se conoce como gris mate porque es más bien opaco.

"Considero que ofrecen el vehículo a una valor alto. Es probable que responda a los impuestos que tuvo que pagar por la internación en Chile. Hay que considerar que en el país también se puede adquirir uno con el máximo equipamiento, lo cual generalmente solicitan los interesados", dice Argomedo.

Permiso de circulación

Según información entregada por el Servicio de Impuestos Internos (Sll), al ser un modelo de fabricación año 2020, todavía no ha sido tasado por el organismo.

"Como se trata de un vehículo 2020 y tiene la calidad de usado, su valor corriente en plaza será el que figure en la respectiva factura o contrato, sin deducir los impuestos del Decreto Ley NO 825, de 1974. Junto con lo anterior se tiene que descontar una depreciación del 5%. Se estima que este model , para el año fabricación 2019, tiene una tasación fiscal de $1.495.448", informa el organismo.

Click para comentar