-->

Escribe y presiona enter

On
Carabineros busca a médico que desapareció tras finalizar turno en una clínica
La última imagen que se tiene del doctor Cristian Urrutia, de 36 años, es manejando su camioneta por el sector Las Pataguas, en San José de Maipo, a las 5:35 de la madrugada del domingo pasado. El trayecto del médico intensivista quedó grabado en la cámara de seguridad de la casa de Luis Berger, vecino del sector. Una hora después del registro, Carabineros encontró la camioneta de Urrutia abandonada a unos 600 metros, cercana a la ribera del río Maipo.

"Por diligencias que se realizan, Carabineros se percata que el vehículo pertenecía a una persona que mantenía una presunta desgracia en la PDI", informa el capitán Rodrigo Oyarzún, de la Subcomisaría de San José de Maipo.

Desde ese momento comenzó la búsqueda del médico intensivista, que este viernes cumple cinco días desaparecido.

"Cerca de la camioneta, sobre unas piedras, estaba el uniforme azul del médico", dice Berger, periodista del diario online Cajón del Maipo al Día.

Felipe Armijo, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San José de Maipo, comenta que Cristián Urrutia trabaja en la Clínica Vespucio. "La madrugada del domingo salió de la clínica luego de terminar su turno. A las 5:16 envió un mensaje de WhatsApp a sus familiares, que daba a entender que venía al Cajón del Maipo a purificar su alma. Como él deja su camioneta cerca del río, se presume que ese tipo de purificación era en el río, por eso la búsqueda se ha centrado ahí".

La búsqueda la está realizando el Gope de Carabineros. La municipalidad en base a un convenio que tiene con la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Intendencia facilitó drones para la búsqueda.

Click para comentar