-->

Escribe y presiona enter

On
Así es la nueva casa de Gary Medel en Madrid
Gary Medel cumplió 33 años esta semana y aún no sabe cuándo se va a retirar. "Volveré a Chile, a Universidad Católica, pero solo al final de mi carrera. Todavía no. Quiero seguir compitiendo en Europa", dijo en mayo el capitán de la Roja, que tiene contrato con Bologna hasta 2021. Pero algo tiene muy claro sobre su futuro luego del fútbol: con su esposa Cristina Morales y sus hijos, vivirá en España, específicamente, en Madrid. La casa ya está lista: este jueves, el Pitbull mostró su nuevo hogar en la capital ibérica.

Gary aclaró en marzo que no piensa vivir en Chile con su familia. "No, no viviremos en Chile", le respondió el futbolista a un seguidor en su Instagram. "Después de jugar en la UC volveré a España", agregó Medel.

¿Por qué en España? Cristina Morales, su esposa, es española. La conoció cuando jugaba en Sevilla y es oriunda de Granada, Andalucía. Pero prefieren la capital como lugar de residencia. "Visitar Granada y vivir en Madrid", así lo definió Medel en marzo, en diálogo con sus seguidores de Instagram.

Gary está de vacaciones luego de finalizar su temporada con el Bologna de Italia el domingo. El lunes viajó en avión a reencontrarse con su esposa, Cristina, y sus hijos en España.

Este jueves viajaron desde Granada a Madrid. "A conocer mi nuevo hogar", escribió Gary Medel en su Instagram. Él y su familia se instalaron en el municipio de Majadahonda, a 15 kilómetros de la capital. Por la noche comieron en el restaurante De María, una cadena de parrilla argentina y que es frecuentado por gente del mundillo del fútbol como Diego Simeone, DT del Atlético. Este viernes, Cristina compró unas medialunas en la Pastelería Atuel del sector.

Se trata de una zona recomendada por su calidad de vida. "Majadahonda es una zona noble del norte de Madrid, donde entrena el Atlético y tiene buen nivel de vida. Thomas, jugador del Atlético, sé que vive allí. Majadahonda, La Moraleja y La Finca, en Pozuelo, son zonas que suelen elegir los futbolistas del Real Madrid o Atlético para vivir", comenta Alejandro Alcázar, corresponsal en Madrid del diario "Sport".

Ferencz Delarze, director comercial de la empresa inmobiliaria Property Partners, explica que es un sector exclusivo. "Majadahonda es un municipio español que pertenece a la Comunidad de Madrid. Se caracteriza por ser uno de los sectores residenciales más exclusivos de la capital española, con barrios privados y condominios. Hay una importante oferta de proyectos nuevos. Es una zona que se caracteriza por tener colegios internacionales, clínicas y servicios de todo tipo con muy buena conectividad con el centro de Madrid, aproximadamente a 15 minutos".

Gary subió una foto en la piscina de su nueva casa con su cuñado Manuel, lo que permitió apreciar la construcción. "Disfrutando", escribió junto a un emoticón de casa. "La propiedad es de tipo contemporánea, en Chile las conocemos como mediterráneas. Son casas de líneas arquitectónicas muy limpias, con espacios muy iluminados e integrados, además de muy buenas terminaciones. Por el tipo de propiedades que tiene alrededor podemos concluir que se encuentra en un condominio, lo que es muy deseado por las personas que buscan seguridad. En el caso de Gary se entiende por los constantes viajes que su profesión demanda", agrega Delarze, ingeniero comercial.

-¿Cuánto vale una casa así?
-Los valores por metro cuadrado en esa zona son, en promedio, de 3.000 euros. En un cálculo conservador, diría que la casa, por el nivel de terminaciones, cuesta del orden de un millón de euros, con una superficie de entre 250 y 300 m2.

-¿Es buena inversión comprar una casa en Madrid?
-Una de las consecuencias de la pandemia es que las personas han priorizado la compra de bienes raíces a nivel mundial, tanto para protegerse de la volatilidad del mercado bursátil, como por el valor que tienen desde el punto de vista del uso. Esto ha generado una mayor demanda por casas en sectores un poco más alejados del centro de las grandes urbes, pero con buena conectividad. Estoy seguro que Gary está haciendo un muy buen negocio, tanto en lo inmobiliario como en lo personal, porque compró en una zona que seguro tendrá buena plusvalía y en la que podrá disfrutar de un entorno muy rico y tranquilo para vivin

Click para comentar