-->

Escribe y presiona enter

On
Arturo Vidal apareció para el test PCR
Bien sonriente, tempranito, de jeans y con polera Givenchy, apareció Arturo Vidal por la Ciudad Deportiva de Barcelona este domingo.

En la jornada estaban todos los cracks del cuadro catalán citados para los exámenes PCR porque la pretemporada se inicia este lunes con el nuevo técnico Ronald Koeman. Era una incógnita si el volante chileno se presentaría, luego de que el lunes pasado la prensa española informó que el DT le comunicó que no estaba en sus planes, al igual que al uruguayo Luis Suárez, al croata Ivan Rakitic y al francés Samuel Umtiti.

A las 10.15 horas se esperaba a Messi, pero no llegó y justo a esa hora lo hizo Vidal en su mega camioneta. Poco antes de las 10 apareció Suárez, solo. Messi había avisado que no iría a realizarse el test de Covid-19. Rakitic, que tampoco está considerado, también llegó a cumplir con los protocolos.

Roberto Antolín, periodista español que cubre la Liga para diversos medios del mundo (@antolinrober en Twitter), asegura que Vidal se presentó porque tiene contrato vigente hasta junio de 2021. "Messi está presionando por mandato de sus abogados para que le dejen salir y se sienten a negociar con el Manchester City. Suárez, Vidal y Rakitic tienen contrato, y aparecerán este lunes en el entrenamiento. Ellos son del club aún. No les interesa ponerse en rebeldía, quieren cobrar el año que les resta de contrato. El caso de Messi es diferente porque ya pasó la fecha de cláusula liberatoria. No se la van a poner fácil para su salida", explica el periodista español.

Messi recibió un portazo este domingo para sus planes desde la propia liga española. "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo", informaron. "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", agregaron.

Messi no fue la única ausencia este domingo. Philippe Coutinho, el refuerzo Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Nélson Semedo y Samuel Umtiti tampoco estuvieron presentes. Coutinho está de vacaciones y vuelve de préstamo desde el Bayern Munich, Pjanic y Umtiti dieron positivo por Covid-1 9, mientras que De Jong y Semedo pasarán el examen con sus selecciones.

Vidal sacó la voz este domingo, pero a través de YouTube. El volante chileno concedió una entrevista a Daniel Habif, un famoso youtuber y speaker mexicano. En un diálogo de más de una hora, el King habló de su carrera y su incierto presente en Barcelona.

El volante no escondió sus críticas a la gestión del club catalán, que vive una crisis después de la derrota 8-2 con el Bayern en la Champions. "Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque (los juveniles) no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar. Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos jugadores, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados", aseguró.

Aunque no hubo pregunta directas por la renovación del plantel que lleva Koeman, Vidal deslizó su visión sobre su situación. "Es complicado eso. Nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo pero no lo digas, es como pasar a llevar al jugador. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto", aseguró.

La entrevista fue publicada este sábado en YouTube, pero fue realizada en la semana. En un ejercicio de ficción, a Vidal le preguntaron si fuera técnico se dejaría en el Barcelona y él fue claro: "Como Arturo Vidal no hay nadie. Lo indican los números en los últimos trece años. Al equipo que fui, cambié para bien. Pero yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman, este domingo 30 volvemos y vamos a ver qué pasa", dijo y sobre la renovación del plantel agregó que "no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar".

El futuro de Vidal, de acuerdo a la prensa europea, estaría en la Serie A, con la Juventus e Inter de Milán como interesados. Por mientras, este lunes se presentará a la pretemporada con Koeman.

Click para comentar