-->

Escribe y presiona enter

On
Actriz Alyssa Milano mostró cómo se le ha caído el pelo después de tener Covid-19
El 7 de agosto, Alyssa Milano subió una foto de ella con una mascarilla de oxígeno en su Instagram. Según contó, a fines de marzo se contagió de Covid-19 y pasó semanas sintiéndose "como si un elefante estuviera sentado encima de mi pecho". "Me dolía todo el cuerpo. Perdí el olfato. No podía respirar", relató la actriz recordada por su rol de Samantha Micelli en la serie "Quién manda a quien".

Este lunes, a través de la misma red social, Alyssa compartió un video en el que aparece desenredándose el pelo. "Pensé en mostrarles lo que el Covid-19 le hace a tu cabello. Por favor, tómense esto en serio", dice la actriz mientras su peineta se va llenando de mechones.

¿Se puede perder cabello después de haber presentado síntomas de coronavirus? "El ciclo del pelo se altera ante cualquier infección", responde la doctora Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes. "No es sólo por Covid, si te da paperas, hepatitis o una fiebre muy alta también. Es el efluvio telógeno post estrés. Pero no está demostrado que el virus ataque directamente al folículo piloso", profundiza.

-¿Qué es el efluvio telógeno?

-Es una forma de caída de cabello que ocurre post estrés, post infecciones, post parto. Es la forma más frecuente de perder pelo. El ciclo de crecimiento se altera y el cabello cae de manera llamativa. A los ocho meses el ciclo debería normalizarse, pero es bueno consultar con un médico que podría recetar vitaminas o corticoides si fuese necesario.

La doctora señala que "la caída del cabello puede presentarse dos semanas después de contraer una infección. Actualmente tenemos un montón de consultas de pacientes que tuvieron Covid y están presentando efluvio telógeno. Por lo general afecta más a los pacientes que estuvieron hospitalizados".

Click para comentar