-->

Escribe y presiona enter

On
10 parques de Santiago para salir a estirar las piernas
Este jueves el Parque O'Higgins abrió sus puertas para los visitantes. Para evitar las aglomeraciones, el recinto estableció que máximo pueden haber 700 personas al mismo tiempo en su interior. Según explicaron desde la Municipalidad de Santiago, el parque sólo tiene cerca del 20% de su superficie total disponible.

El acceso es por calle Rondizzoni y se establecieron distintos sectores para realizar las actividades. Por ejemplo, el área para pasear mascotas se identifica con el rosado, el área para deportistas es verde y para el paseo de niños y adultos mayores, color azul.

Para ingresar hay que registrarse y, máximo, los visitantes se pueden quedar dos horas. El Parque O'Higgins implementó un sistema de reserva a través de la página web de la municipalidad.

La misma fórmula estará disponible para visitar el Parque Quinta Normal (ingreso por Matucana) y el cerro Santa Lucía (ingreso por Victoria Subercaseaux), que abren el próximo lunes. En los tres lugares -que recibirán visitas de lunes a viernes, de 9 a 16 horas- el uso de mascarilla es obligatorio y no se permite el ingreso de ciclistas.

Donde tampoco pueden entrar los ciclistas es a los parques que dependen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), como el Parque Metropolitano, que desde el lunes reabrirá el jardín Japonés y el Mapulemu, con aforo para 50 y 100 personas, respectivamente.

En los próximos días abren otros cinco parques dependientes del Minvu. En todos ellos se habilitó un sistema en la página juntosdenuevo.cl, que permite ver en línea la cantidad de visitantes que hay a cada momento De esa manera se puede programar la visita o decidir posponerla si es que el lugar ya se llenó.

Esto es posible porque estos lugares tienen acceso controlado con código QR. Cada persona debe escanear el código con su celular y, en caso de niños o adultos que no lo posean, los guardaparques realizarán el proceso. "El sistema QR nos ha permitido detectar y controlar el aforo para que nuestros usuarios sepan, antes de venir, cuántas personas hay en los parques. Además, estamos en coordinación con carabineros para saber si quienes quieren ingresar al recinto están con Covid-19 0 son sospechosas de tenerlo", explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Respecto de la prohibición de bicicletas, la autoridad aseguró que "disponemos de bicicleteros en toda nuestra red de parques, para que puedan venir en ellas y queden estacionadas en los accesos. Nosotros cuidaremos las bicicletas", se comprometió.
10 parques de Santiago para salir a estirar las piernas horarios, exigencias y aforos

Click para comentar