-->

Escribe y presiona enter

On
Tras cinco días de búsqueda encuentran el cuerpo de actriz de Glee
A las 12:49 de este lunes la policía de Ventura (California) informó el hallazgo de un cuerpo tras la intensa búsqueda que comenzó la noche del miércoles tras la desaparición de Naya Rivera (33) en el lago Piru el miércoles. 29 minutos más tarde, el portal TMZ confirmó que la joven actriz de la serie "Glee" (2009-2015) correspondía al cadáver. Acá algunos detalles.

Sin salvavidas . En una conferencia de prensa este lunes por la tarde, el sheriff Bill Ayub indicó que "estamos seguros de que el cuerpo corresponde a Naya Rivera. No hay indicio de homicidio ni suicidio y no portaba chaleco salvavidas", y que la causa de muerte se dilucidará tras una autopsia. Ayub detalló que la actriz el miércoles a las 13 horas arrendó un bote en el lago junto a su hijo Josey (4) para ir a nadar. Tres horas más tarde desde otra embarcación divisaron al pequeño solo en el bote.

Nadaron juntos . El relato del jefe de policía siguió así: "Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento durante su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya lo ayudó a subir al bote, empujándolo a la cubierta desde atrás. Le dijo a los investigadores que se dio vuelta y la vio desaparecer bajo la superficie del agua". Ayub teorizó: "La idea es que tal vez el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado, y ella reunió suficiente energía para que su hijo volviera al bote, pero no para salvarse". Con anterioridad, las autoridades indicaron que la situación podría involucrar un "trágico accidente".

Su familia . De acuerdo con fotografías del diario inglés "Daily Mail", desde el fin de semana la familia de Rivera se reunió en el lago para apoyar las labores de rescate, incluso Ryan Dorsey, su ex marido, también llegó. Este lunes, los cercanos otra vez estuvieron en el lago.

Presente en el lugar . El domingo vía Twitter, Heather Morris, la actriz que interpretó a Brittany, el amor de Santana -el personaje de Rivera en la trama-, se ofreció para apoyar las labores de búsqueda. Este lunes también llegó a Piru junto a otros miembros del elenco, según imágenes del "Daily Mail".

La despedida virtual . Jane Lynch, quien interpretó a la pérfida entrenadora Sue Sylvester y compartió las seis temporadas junto a Rivera en la serie sobre un coro de escuela, fue la primera en expresar sus condolencias por redes sociales: "Descansa, dulce Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz a tu familia". Chris Colfer, otro ex "Glee", escribió: "Su belleza y su talento no eran de este mundo. Ella podía convertir un mal día en uno bueno con sólo un gesto". Alex Newell, otro ex colega en la producción, agregó: "La vi actuar con poder, brillo y honestidad, mientras era una luz como persona"

Click para comentar