-->

Escribe y presiona enter

On
Sergio Lagos cuenta cómo su hija llegó a su nuevo programa
Sergio Lagos estaba preparando su nuevo programa para el Instagram de Canal 13 (@canall 3cl), que se llama "Vivir para cantarlo" (viernes, 21 horas) y donde conversa de forma remota con músicos chilenos, cuando decidió instalar una tradición: regalarle a sus invitados su interpretación de alguna canción de ellos. Como partía con los hermanos Abel y Camilo Zicavo, del grupo "Moral distraída", empezó a aprenderse el tema "Canción bonita" en su casa, pero en ese proceso su hija Celeste (7) entró a la ecuación.

"Cuando empecé a guitarrear esta canción le encantó y se sumó. Se aprendió la letra más rápido que yo, después vino el programa y lo que hicimos fue cantarle a ellos, en una suerte de homenaje", detalla Lagos. La niña después, en el segundo programa, apareció cantando con su mamá, Nicole.

-¿Celeste además se adueñó de su cuenta de Tik Tok?
-Agarró mi teléfono y agarró mi cuenta de Tik Tok, porque ella es muy chiquitita, no puede tener cuenta (...) esa cuenta se creo para que ella la ocupase. En todo caso, nosotros no la llevamos a Tik Tok, ella nos llevó a Tik Tok a nosotros, jajajá.

-¿Es buena para el Tik Tok?
-Es buena para todo, es una niña fantástica, muy entretenida, nos encanta y nos hace reír. Nos ha tocado sorprendernos con sus travesuras, sobre todo en este tiempo de pandemia.

-Parece que va a ser cantante.
-No, no, en eso no le cargamos ninguna ficha. Si bien nosotros tenemos ciertas vocaciones, ella puede tener la que quiera. A la Celeste le interesa mucho el maquillaje, la estética, ella me maquilla ahora cuando voy al canal.

-Usted ha subido muchas canciones guitarreadas a Instagram ¿tiene que ver con la pandemia?
-Tiene que ver con todo, con la pandemia con sensaciones de ausencia (...) Quiero levantar las canciones, que los autores y los intérpretes sepan que lo que hacen es importante y nos da fuerza, energía e inspiración.

-Con eso entrega algo de distracción.
-Siento que en estos momentos tan confusos está bien estar informado, tener opinión, visión crítica pero también hay que saber buscar los espacios de encuentro, alegría, unidad, porque si no es muy duro y el arte tiene esa capacidad de unir y transformar algunas cosas en mejores cosas, es un bálsamo que suaviza lo cotidiano.

Click para comentar