-->

Escribe y presiona enter

On
Roberto Dueñas y Alejandra Mery
"Esta es mi situación en estos momentos: terminamos de almorzar por el cumpleaños del hijo de mi señora, me comí un ceviche maravilloso y salí a caminar un poquito al jardín de la parcela para conversar. Vivo a 12 kilómetros de La Serena".

En el relato de Roberto Dueñas, de profesión técnico en administración hotelera, hay tres elementos claves para el análisis: geolocalización, situación sentimental consolidada y paladar marino.

¿Dónde quedó el Peluche? "Me vine hace siete años a La Serena con una mano por delante y la otra por detrás", relata el ex mánager y esposo de Marlen Olivari, acaso uno los personajes más populares en los tiempos de farándula pura y dura.

Hoy, a sus 56 años, se declara un hombre felizmente casado con Alejandra Mery (47), próspero dueño de la emisora Mi Radio y uno de los más cercanos a la dupla de cracks que llegó a reforzar Deportes La Serena: Jaime Valdés y Humberto Suazo.

-Vi su foto abrazado con Pajarito y Chupete, además en su radio abrió un programa deportivo con Víctor Hugo Castañeda, Ángel Carreño, Daniel López. ¿Cuál es su vínculo con el fútbol?
-Siempre he estado vinculado al fútbol. Mi historia con Deportes La Serena nace por mi familia, mis primos jugaron acá, mi padre fue dirigente y médico cardiólogo del club, fue elegido el hombre del año en la ciudad en 1969.

-¿Y Castañeda?
-Nos reencontramos con Víctor Hugo y hemos hecho una amistad tremenda. En épocas normales viene a mi casa con su señora y hacemos asados todos los domingos.

-¿Cómo se hizo tan cercano con Chupete y Pajarito?
-Porque quienes compraron el club son conocidos míos y me pidieron ayuda, y como es el club de mis amores, ayudo a que se sientan cómodos quienes van llegando. Siempre me ha gustado el fútbol, en una época traté ser dirigente de las series menores de la U.

-¿Cómo eran esos asados con Pajarito pre pandemia?
-Hemos establecido bonitas amistades y como soy bueno para la parrilla, estos vienen a probar mis asados.

-Prepárese para Chupete y su familia entonces.
-Como dijo el Pajarito: "Ojo, que el lote que se te viene es grande" , porque los Valdés son seis y los Suazo también, pero la parrilla es grande y el corazón también.

-¿Cómo fue volver a casarse?
-La tercera es la vencida, jejejé. Uno no puede desconocer nada, me he sacado la cresta para llegar a esto, estoy en un minuto de mucho equilibrio y felicidad. Así es la vida, y aquí en La Serena vine a encontrar a la mujer de mi vida.

-¿Hace cuánto se casó?
-Tenemos una preciosa relación de cinco años, nos casamos en abril del año pasado, ella tiene cuatro hijos, Ricardo (26), Stefano (24), Fracisca (22) y Valentina (1 6), y yo tres, los mellizos Tomás y Sofía (26) y Renato (15). Compartimos todos, mis suegros viven en la casa de al lado. Era necesario vivir experiencias para encontrar el camino y mi camino estaba acá.

-¿Cómo la conoció?
-La conocí a través de un primo que me insertó en un grupo de amigos más jóvenes que yo. Primero conocí a su hermana y me hice muy amigo de su marido, el Willy. En esa época la Ale estaba casada, al tiempo se separó y después nos reencontramos y ahí nació esta relación.

-Cuándo la vio, ¿qué sintió?
-Siempre le digo que me acuerdo perfecto del día que la vi por primera vez, que andaba con un vestido blanco, con la piel doradita, porque acá el sol es sol. Esa imagen hasta hoy la tengo grabada.

-¿Está enamorado?
-Estoy muy enamorado, es un amor mucho más maduro y experimentado. No quiero escupir al cielo, pero pretendo que sea para el resto de mi vida y estamos con la Ale construyendo algo para eso, para que sea juntos hasta el final. Ella trabaja conmigo, ve la parte administrativa de la radio.

-¿Siente que aún lo persigue el fantasma de Marlen, como el hombre que estaba a su lado?
-Es un personaje de la farándula que existió, que pretendí dejarlo atrás y lo logré, pero no voy a desconocer que existe hasta hoy.

-¿Se refiere al personaje llamado Peluche Dueñas?
-Al personaje, al manager. Es que la gente me conoce como el Peluche y no me molesta. Para llegar a esto había que pasar por lo otro y lo sentí cuando empecé en la radio a hacer mi programa, donde tenía un saldo en contra. De hecho, en los cinco años de radio jamás toqué un tema de farándula.

-¿Por qué se fue a su ciudad natal?
-Había estado a fines de febrero de 2013 en unos eventos y a comienzos de marzo me invitaron al programa "Intrusos" a comentar sobre farándula. Y ahí en un momento me dije: "¿Qué hago aquí? iM e voy! " Me compré un pasaje en Tur Bus, me subí a las 11 de la noche y a las seis de la mañana estaba en La Serena, con mi nuevo proyecto de vida en la cabeza.
Roberto Dueñas y Alejandra Mery

Click para comentar