-->

Escribe y presiona enter

On
Princesa Beatriz se casa con su novio italiano en sorpresiva ceremonia
Uno de los eventos más esperados para la realeza británica finalmente se concretó durante la mañana de este viernes. La princesa Beatriz de York, de 31 años, contrajo matrimonio con el magnate italiano Edoardo Mapelli, de 35 años, en una sorpresiva e íntima ceremonia, la cual contó con la exclusiva presencia de 20 invitados. "La ceremonia privada de la boda de la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11:00 horas del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor", versaba el comunicado compartido por el Palacio de Buckingham, consignado por Reuters.

A pesar de haber sido una celebración de carácter íntimo, la intención de congregar a más personas para conmemorar la unión de los recién casados sigue en pie. El diario inglés "The Sun" recogió declaraciones de una persona cercana a la pareja, y que pudo participar de la boda: "Muchos estuvieron decepcionados por no poder estar en el gran día, pero entendieron las razones. Ellos (Beatriz y Edoardo) son como una familia normal y tuvieron que hacer sacrificios como muchos otros en todo el país. Buscan tener a futuro una maravillosa celebración, cuando los tiempos sean los correctos".

Entre los asistentes que llegaron hasta la ceremonia privada, se destacaron la monarca del Reino Unido y abuela de la novia, la reina Isabel ll, que llegó acompañada de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. De acuerdo a la BBC, este sería el primer evento familiar al que la pareja ha concurrido de forma presencial, al menos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Una de las interrogantes que se habían instalado hace meses en la opinión pública británica e internacional tenía relación con la presencia del príncipe Andrés en la boda de su hija mayor. Dichas dudas se disiparon al confirmarse que asistió junto a su ex esposa, Sarah Ferguson, confirmó" The Sun". Cabe señalar que el duque de York ha sido duramente cuestionado debido a la cercana relación que mantuvo con Jeffrey Epstein, empresario estadounidense vinculado a diversos delitos de índole sexual.

La noticia de esta nueva boda tomó por sorpresa al pueblo británico, pues la fecha de la celebración seguía sin ser reprogramada. De acuerdo a AP, la pareja había anunciado en el mes de febrero que el matrimonio se celebraría el pasado 29 de mayo, pero la fecha debió ser pospuesta debido a la contingencia sanitaria que paralizó un sinfín de actividades a nivel mundial.

La unión entre Beatriz y Edoardo marca también un hito dentro de la realeza, pues de acuerdo a "Daily Mail", la princesa de York se ha convertido en la primera integrante de la monarquía en convertirse en madrastra, pues su ahora esposo es padre del pequeño Christopher, también conocido como "Wolfie", fruto de su anterior relación con su ex-pareja Dara Huang.

Distinguen al capitán Tom

La reina Isabel también retomó parcialmente su agenda de actividades tras la boda de su nieta. Por la tarde participó de la ceremonia de nombramiento del capitán Tom Moore, de 100 años de edad. El veterano de la Segunda Guerra Mundial fue declarado caballero por la monarca tras recaudar 33 millones de libras el pasado mes de abril, al dar cien vueltas en su jardín ayudado de su andadera, consigna el periódico británico "Metro".

Click para comentar