-->

Escribe y presiona enter

On
Por qué el diputado Bellolio se decidió por el Rechazo
Desde que se firmó el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución el 15 de noviembre, la UDI como partido anunció que estaría por el Rechazo frente a la opción de una nueva Constitución. Aunque aseguraron que cumplirían con el compromiso firmado esa noche de noviembre.

Pero un pequeño grupo del partido no compartía esa postura; uno de ellos era el diputado Jaime Bellolio.

Era uno de los tres diputados de la UDI que estaban a favor de una nueva Constitución, junto a una de las figuras actuales más importantes de la colectividad, Joaquín Lavín.

Bellolio también es conocido por haber sido candidato a la presidencia del partido en 2016, donde compitió con la actual líder, Jacqueline van Rysselberghe.

Pero en las últimas horas anunció que había cambiado su postura frente al proceso constituyente.

Entonces, ¿por qué el parlamentario pasó a ser parte del Rechazo?

Según cercanos a Bellolio, venía meditando hacía varios meses su postura y cómo votaría en el plebiscito que está agendado para el 25 de octubre.

Explicaron que apenas se empezaron a ver los efectos del coronavirus en Chile, este comenzó a reflexionar más seriamente si votar por una nueva Constitución era el camino ideal para el país en las condiciones que este se encuentra.

Con el pasar de los días y los conflictos en el Congreso, indicaron las mismas fuentes, Bellolio concluyó que “la izquierda moderada” estaba desapareciendo, siendo empujada por una “izquierda radical”, lo que haría imposible llegar a acuerdos en un proceso constituyente.

Además, comentaron, Bellolio se habría asesorado por distintas personas, como abogados, académicos y especialistas, lo que después de largas conversaciones lo habría llevado a tomar la decisión final.

La noticia se dio a conocer posterior a que la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Aunque, según fuentes de la UDI, esto no habría influido en el diputado para tomar la decisión, sí da cuenta de la situación actual del país.

Click para comentar