-->

Escribe y presiona enter

On
Gobierno británico entregará bono para salir a servirse una cosita fuera de casa
En Londres y ante la Cámara de los Comunes, el ministro británico de Hacienda Rushi Sunak, presentó el portentoso plan de reactivación económica para Gran Bretaña por 30.000 millones de libras, destinado a paliar la crisis financiera en dicha nación provocada por la pandemia de coronavirus.

En el detalle, el plan incluye un bono de retención de los empleos de mil libras ($992.000) para los empleadores, por cada trabajador que recontraten y le aseguren pega por mínimo seis meses. "Para que las empresas obtengan la bonificación, se debe pagar al empleado al menos 520 libras en promedio ($515.840), el equivalente al límite de ingresos más bajo en el Seguro Nacional (una suerte de sueldo mínimo inglés)", dijo el ministro, según consignó la BBC.

Bono comilona

Otra de las medidas más destacadas por la prensa británica es la reducción del IVA del 20 al 5% para el turismo, la hotelería y todas las actividades que giran en torno a ese rubro, por seis meses. Como es sabido una de las actividades más afectadas por la pandemia a nivel mundial es precisamente el turismo.

Relacionado con la medida, el gobierno británico anunció una especie de "bono copete" o "bono comilona", como ya ha sido bautizado coloquialmente en redes sociales por entusiastas ciudadanos británicos. Se trata de un subsidio denominado "Comer fuera para ayudar", en el que cualquier restaurant, pub, café o establecimiento similar que se inscriba en este plan, podrá ofrecer descuentos a sus comensales de un 50% 0 10 libras ($9.992), por persona, en el total de la cuenta, de lunes a miércoles, durante todo el mes de agosto. Esa diferencia la pagará el gobierno directamente al establecimiento en cuestión.

El ministro Sunak estimó que este bono, según los hábitos de consumo británicos, podría significar un ahorro promedio de 1 60 libras ($158.720), por familia, y apoyar a más de 2.400.000 de trabajadores de los más de 150.000 establecimientos del rubro gastronómico en el país europeo. "Esto les dará a estas empresas la confianza para mantener a su personal, a medida que más personas crucen la puerta y la actividad comercial comience nuevamente", declaró Sunak.

Otras medidas

También se creó un subsidio al empleo de jóvenes entre 16 y 24 años. El gobierno británico pagará directamente los salarios de estos trabajadores durante seis meses. Igualmente se pagará dos tercios del costo de las mejoras en los hogares, en sistemas de aislamiento, por ejemplo, con tope de 5.000 libras ($4.960.000), así como rebajas a los impuestos en operaciones inmobiliarias, para propiedades bajo las 500.000 libras ($496.OOO.OOO).

Click para comentar