-->

Escribe y presiona enter

On
Futbolistas y atletas de alto rendimiento volverán a los entrenamientos
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que los 18 clubes de fútbol de Primera y los 15 de Primera B, más deportistas de alto rendimiento, que se encuentren en zonas de cuarentena, podrán volver a los entrenamientos mediante un permiso único colectivo.

La secretaria de Estado agregó que se permitirán 30 personas por plantel, lo que sumará 540 beneficiados, aparte de 94 árbitros y 250 atletas de alto rendimiento.

"El criterio para los 250 deportistas fue fijado por las normas del Plan Olímpico. Podrán acceder los clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y los que tengan posibilidades de clasificar a esas competencias. También los que deban participar de mundiales, panamericanos específicos y sudamericanos", agregó Pérez.

"Mediante una resolución se dará a conocer la nómina de los 884 beneficiados y los protocolos", precisó.

"Tenemos un plan específico para el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz y Curauma. Habrááreas de higienización, toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol gel, más sanitización de recintos e implementos. El permiso comenzará a regir el miércoles, a partir de las 22 horas", informó Miguel Ángel Mujica, presidente del Coch.

Click para comentar