-->

Escribe y presiona enter

On
El adiós de Travolta a su esposa de toda la vida
Este domingo, el protagonista de "Saturday night fever" ("Fiebre de sábado por la noche", 1977) y "Pulp fiction" (1994) confirmó en un posteo de Instagram que su esposa había muerto -a los 57 años- de un cáncer de mama detectado hace dos años. "LuchÓ valientemente con el amor y el apoyo de muchos", escribió Travolta, que se disculpó de antemano por si no se sabe nada de él por un rato: "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre".

Un representante de la familia le dijo a la revista "People" que la actriz de filmes como "Jerry Maguire" (1996) y "For love of the game" ("Entre el amor y el juego", 1999) había optado por mantener su lucha en privado, pero que "había recibido tratamiento médico por un tiempo". La hija de la pareja, Ella (20), también homenajeó a su mamá en la red social: "Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte y hermosa y amorosa como tú". Los Travolta también tienen un hijo llamado Benjamin, de 10 años. Jett Travolta, su hijo mayor, murió a los 16 años luego de un episodio convulsivo en 2009 (sufría el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que genera inflamación de los vasos sanguíneos).

Amor a primera vista

El romance no fue inmediato, a pesar de que Preston aseguró que su primer encuentro con Travolta había sido amor a primera vista. Por esos días, ella estaba recién separada del actor Kevin Gage. "Digamos que no era feliz, estaba casada con la persona equivocada", confesó en el programa "Watch what happens live with Andy Cohen". Su próxima pareja sería George Clooney. "Me dijo que George quería más a su chancho que a ella. Al parecer le dijo llévate todo menos al cerdo porque ella se había encariñado mucho también", recuerda la periodista Yenny Nun -la chilena que vive entre Los Angeles y el sur de Chile, y que ha entrevistado por más de 25 años a los rostros más famosos de Hollywood- refiriéndose al cerdito que tuvo de mascota por varios años el actor. "También estuvo comprometida con Charlie Sheen", añade.

Para sorpresa de la prensa del corazón, Travolta y Preston se casaron en París en 1991, ceremonia que luego repitieron en Estados Unidos. El sitio Popsugar recordó que Preston contó que cuando vio "Grease" (1978) a los 16 años sabía que se casaría con John Travolta. "Me dije a mí misma me voy a casar con ese hombre ". En septiembre cumplían 29 años de matrimonio. En 1977, el actor había perdido a su novia, Diana Hyland, por la misma causa de muerte.

Jenny Nun asegura que ha tenido la oportunidad de hablar por lo menos unas ocho veces con John Travolta y unas tres con Kelly Preston: "Era súper simpática, bonita y alegre. Ella lo introdujo a él a la cienciología". La pareja -junto a Tom Cruise- son los fieles más famosos del sistema de prácticas y creencias religiosas desarrollado por el autor estadounidense L. Ron Hubbard.

-¿Hablaban de ese tema en las entrevistas?
-John nunca se negó a hablar del tema, a diferencia de Tom Cruise. Ellos -Travolta y Preston- viven a pocos metros del centro de cienciología ubicado en Clearewaters, Florida. Él al ser piloto tiene una pista de aterrizaje en su jardín. Su casa está muy cerca de la sede principal. Ellos viven alrededor de la cienciología.

La pareja colaboró varias veces en la pantalla grande: "Old dogs" ("Papás a la fuerza", 2009), "Gotti" ("El jefe de la mafia: Gotti", 2018) y en "Battlefield earth" ("Campo de batalla: la tierra", 2000), el último basado en la novela homónima de L. Ron Hubbard, fundador de la iglesia.

Click para comentar