-->

Escribe y presiona enter

On
Chupete negoció con la familia su regreso al fútbol
La buena onda que se ha generado entre Roberto Dueñas y Humberto Suazo fue clave para que el flamante refuerzo de Deportes La Serena le diera una entrevista de lo más relajado para su emisora Mi Radio.

"Lo vi con tanta energía por jugar que me contagió", dice el ex Peluche sobre su experiencia con el delantero sanantonio, que decidió regresar al fútbol profesional a los 39 años.

"El año pasado jugué en San Antonio y me agarró el gustito porque creo que hice las cosas muy bien, después salió la propuesta de Santa Cruz", contó Chupete, ex goleador de Colo Colo y mundialista en Sudáfrica 2010.

Eso sí, admitió que le pusieron condiciones: "El compromiso con mi familia era que debía prepararme bien si quería volver. Tenía claro que no quería que hablaran mal de mí, en el sentido de que estaba gordo o mal físicamente, entonces esa fue la tarea principal junto con mi familia, ese fue el compromiso para volver a jugar profesionalmente".

Chupete contó que lleva siete meses preocupado de entrenar y de alimentarse bien y que por eso su cuerpo se ha estilizado. Y que su familia ha sido clave. "Tengo el apoyo de mi señora y de mis cuatro hijos, uno de ellos ya grande, de 18 años. Después están las gemelas de 14 y un mexicano de siete. Son añadores, les gusta el deporte, vamos para todos lados juntos. Ellos están súper contentos con mi decisión, porque les gustan los retos, son arriesgados. Estar a los 39 años en un equipo de Primera es un regalo, pero a la vez un reto", dijo.

"¿Cuál es tu motivación? Fuiste goleador del mundo, el de más goles en un torneo. ¿Qué quieres?", le preguntó Peluche a Chupete.

"Yo quiero seguir jugando, disfrutar, pero con seriedad, obviamente", le respondió y agregó: "Me merezco terminar así, en Primera División. Creo que sí será mi último club, con 39 años".

El goleador contó que fue importante que estuviera Pajarito Valdés en el equipo para romper su retiro del fútbol. "A uno le gusta compartir en la cancha con jugadores como el Pajarito, que es de edad, le gusta el trato de balón, y verlo correr y disfrutar", dijo. Explicó que solo había ido a La Serena por partidos, que nunca a pasear y que le encanta vivir frente al mar.

Peluche fue más allá. "¿Qué le parece esa crítica de que ustedes son el cementerio de Colo Colo?". Chupete salió jugando: "Uno nunca va a tener contenta a toda la gente"

Click para comentar