-->

Escribe y presiona enter

On
Chiqui Aguayo reapareció en Mea culpa
No se equivoque, esto no es "Dark", tampoco "Volver al futuro", pero la noche de este jueves vía TVN ocurrió un fenómeno humeante, que rompió la brecha temporal 16 años hacia el pasado. El milagro ocurrió gracias a "Mea culpa" (jueves a las 00.45 horas y domingos a la medianoche), la famosa serie de suspenso y crimen conducida por Carlos Pinto, revivió un episodio emitido en diciembre del 2004, donde una chica aparecía en un rol clave.

La jovencita del pasado era Daniela Aguayo, actriz que por esa época intentaba darle el palo al gato y que con 24 años interpretó esa vez a una joven de 14. "El capítulo del jueves no lo vi, pero sé perfectamente cuál es. Lo sé porque esa fue mi primera pega en T u Estaba en el último año de universidad, y bueno, quedé súper contenta de trabajar con Carlos Pinto", expresa ella desde el presente, pero siempre en retrospectiva.

-¿Qué más recuerda de eso?
-Lo recuerdo con mucho cariño. Me acuerdo que Carlos Pinto escribía los libretos ahí mismo y era muy exigente respecto a que la actuación resultara veraz.

-"Mea culpa" la rompía.
-Me acuerdo que en esa época la fama de "Mea culpa" duraba un día. El día después de la emoción era loco, porque como no eran actores conocidos por la gente, las personas pensaban que eran los protagonistas reales de la historia.

-¿De qué se trataba el episodio?
-Yo interpreté a una niña que daba falso testimonio y que por su culpa se iban presos unos inocentes.

El actor y comediante Gustavo Becerra (50), identificado cariñosamente como "El guatón de la fruta" gracias a un conocido comercial de jugo, fue uno de los personajes que llegó a la cárcel por un crimen que no cometió. "Siempre que nos encontramos con la Chiqui Aguayo hacemos referencia a que nosotros nos conocimos grabando ese capítulo, muchos años atrás", comenta él.

-¿En "Mea culpa" Chiqui Aguayo tenía mucha pinta de escolar?
-Ella se veía muy chica en ese tiempo, siempre representaba menos edad. Parecía una adolescente.

"Eran como 60 lucas por jornada, que para ese momento y para mí, era una fortuna. Esa vez, si mal no recuerdo, las grabaciones duraron 4 días y después seguí haciendo más", retoma Aguayo.

-¿Haciendo más qué?
-Estuve en dos capítulos más de "Mea culpa"; a mí me gusta la serie, es muy buena. "Mea culpa es uno de los programas íconos de T VN de los 90 y lo que más nos ha sorprendido es que después de 11 años desde que salió del aire, la audiencia lo ve cada vez que se repone en pantalla", sostiene Isabel Rodríguez, directora ejecutiva de TVN. Ella asegura que las repeticiones del programa empezaron en enero en el canal público y que el rating anda bien.

-¿Qué tan bien?
"Mea culpa" ha ganado en sintonía los últimos 4 jueves y el capítulo donde aparecía Chiqui Aguayo llegó hasta los 8,5 puntos promedio.

-Es que uno puede viajar al pasado con estos programas, señorita Rodríguez.
-Bueno, sí. Hace 20 años muchos actores y actrices que trabajaban en episodios de la serie eran desconocidos. Con el tiempo, muchos se volvieron muy conocidos.

Click para comentar