-->

Escribe y presiona enter

On
Pymes recibirán subsidio para contratar a jóvenes y mujeres
El acuerdo de los US$ 12.0000 millones incluye ayuda económica para las familias y apuntala la reactivación de la economía. El texto establece que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas se traducirá en mejoras en los créditos de garantía estatal Fogape-Covid, una modificación del deducible, y ampliar las garantías, además del soporte que entregarán organismos comoSercotec, Fosis, Indap y Corfo.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, considera que "en este caso, las pymes tendrán incentivos para que reinicien su actividad económica, por ejemplo, van a pagar la mitad del impuesto a la renta el próximo año, si antes pagaban el 27%, ahora van a pagar la mitad".

Jóvenes y mujeres

Para ayudar a reactivar los empleos y que puedan volver a contratar empleados, las pequeñas y medianas empresas "van a acceder a subsidios para contratación de mano de obra, principalmente mujeres y jóvenes desde el 40 al 60% más vulnerable. Por persona que contraten, les va a llegar una parte de los recursos a ellas mismas, y así una serie de incentivos para la reactivación de la economía", dice el jefe de cartera.

Los cuidadores de niños en edad preescolar, que no puedan trabajar, tienen la opción de acogerse a la ley de protección del empleo.

El documento del acuerdo, de 14 páginas, establece facilidades para el reemprendimiento y recapitalización, además de disminuir plazos de respuestas del Estado a pymes e inversionistas que inician actividades.

Municipalidades y salud

Los municipios también se beneficiarán. "Siguiendo criterios de vulnerabilidad, se aportarán US$120 millones a los municipios, para que durante la emergencia estos puedan dirigir esos recursos en apoyo de sus vecinos más vulnerables", dice el documento del acuerdo.

También se contempla una partida para gastos en salud por $400.000 millones de pesos . "Se creará una segunda fase del Fondo para la salud Covid-19 para el fortalecimiento de las tareas de la emergencia que permita disminuir la exposición al contagio y enfrentar las necesidades propias de la emergencia sanitaria".

Habrá mejoras a ley de Protección del Empleo y Seguro de Cesantía, en que se propone extender la protección a los trabajos con una tasa mínima de reemplazo de 55% para trabajadores con contrato indefinido o a plazo fijo mientras dure la vigencia del Ingreso Familiar de Emergencia.

Click para comentar