Escribe y presiona enter

Paula Bolatti arma fiestas online con su hermano DJ

On
Paula Bolatti arma fiestas online con su hermano DJ
"Nació muy natural. Mi hermano es DJ desde hace 15 años. Un viernes estábamos escuchando música que él estaba pinchando y le dije que teníamos que mostrarlo. Comenzamos a hacer un vivo desde su escritorio, algo muy espontáneo. La gente comenzó a conectarse y se enganchó", cuenta desde su casa en Córdoba la influencer argentina Paula Bolatti sobre las producidas fiestas online que organiza desde hace un mes junto a su hermano Frank.

En estas fiestas los invitados se conectan en torno a anfitriones, que desde diverss plataformas animan el evento virtual y programan la música que sonará durante la sesión. Dependiendo de la plataforma (Zoom, Facebook, Instagram, House Party), los invitados pueden o no mantener su cámara activa y comunicarse a través de textos; en general, el uso de micrófono no está permitido para los invitados. Las sugerencias para participar son: preparar el look, buscar un espacio cómodo para bailar y, si se animan, preparse un trago.

Bolatti evalúa: "Es la forma que hoy tenemos de poder carretear. Los boliches están cerrados producto de la pandemia". ¿Su meta? "Transmitir esta buena onda, no dejar de bailar y de pasarlo bien a pesar de la situación". En cada transmisión, mientras Frank hace de DJ, Paula se encarga de animar al público, bailar y leer comentarios.

Las transmisiones se realizan desde su Instagram (@pauliibolatti, 1 millón de seguidores). "Ahora la gente nos espera, cada viernes tenemos más personas conectadas que entienden el concepto". El video de viernes pasado suma 103.000; cerca de mil personas se habían conectado al mismo tiempo.

Los hermanos Bolatti han perfeccionado la idea: hoy cuentan con set con iluminación, una barra y elementos visuales. "Hoy me toca estar acá en Córdoba por la pandemia, pero sigo recibiendo el cariño del público chileno, eso nos motiva muchísimo".

-¿Es difícil animar un evento en este nuevo formato?
-Es distinto. Me acomoda mucho más, porque cuando se prende una cámara me sé desenvolver. Distinto es cuando estás viendo al público, da un poquito más de nervio. Si esta es la manera de conectarnos con nuestro público, hay que hacerlo. A mí me encanta, recibo muchos mensajes de cariño y buena onda.

-¿Cómo debe prepararse el público para la fiesta?
-La invitación es a que se preparen un traguito, suelten las piernas y bailen con nosotros.

La "telefiesta"

El formato de fiestas online ha evolucionado junto a la pandemia. Ricardo Torres, conocido como DJ Mc Visual, partió con sus "telefiestas" en marzo desde su casa en Osorno. "Nació para entretener y pasar el tiempo libre que me quedaba. El trabajo se terminó", explica.

"La fiesta consiste en tratar de que la gente se olvide un poco de lo que está pasando, conectarme con ellos mediante la cámara, entregarles alegría, como si ellos estuvieran viviendo una fiesta real pero en su casa", define Torres. El DJ transmite los sábados a las 23 horas a través de Facebook. "Soy uno de los lives más vistos en ese horario; he llegado a las 6.000 personas conectadas en simultáneo por dos horas", afirma. La "telefiesta" del pasado 6 de junio, de hecho, acumula 130.000 visitas en la red social.

MC Visual está preparando un show virtual para el próximo viernes 10 de julio con la animación de Gabriel Martina, ex participante del reality show "Resistiré" (las entradas se venden a través de Passline para toda Latinoamérica). 'Yo espero que la gente se prepare como si fuese a ir a una fiesta normal. Sé de personas que producen sus looks antes de conectarse a mis fiestas. Lo que busco es que se sientan como si estuviéramos todos juntos en una fiesta. Es una buena manera de sobrellevar la pandemia", cierra.

Click para comentar