-->

Escribe y presiona enter

On
Pato Torres fue al dentista en pandemia por un colmillo y terminó con frenillos
Hace una semana a Pato Torres, eterno actor cómico, le pasó un percance en un colmillo. Se le cayó una tapadura que tenía y de inmediato se dio cuenta que debía ir al dentista, pero pensó en aprovechar el viaje y matar dos pájaros de un tiro: "También quería hacerme un blanqueamiento porque como tomo mucho café y té los dientes se me ponen medio amarillentos", confiesa. Era un plan perfecto, pero al final el combo no fue doble, sino que triple y terminó poniéndose frenillos en medio de la pandemia.
Por su trabajo en el programa "El festival de la Corazón", de radio Corazón, Pato tiene un salvoconducto para moverse pero esta vez no le servía. "Yo tengo un permiso de traslado para ir de mi casa a la radio y viceversa, pero para ir al dentista tuve que sacar el permiso de consulta médica", cuenta.

Las diferencias con una visita al dentista, antes de marzo, siguieron cuando llegó a la clínica Nueva Sonrisa. "Antes de entrar a la consulta me midieron la temperatura", agrega Torres y después vino la atención de la odontóloga Catalina Ceballos. "Ella estaba con mascarilla, con antiparras y con una cuestión grande, como una carpa en la que se meten", detalla el actor.

-Parecen astronautas.
-Claro, antes los dentistas te atendían sólo con un delantal, ahora no y con esto del coronavirus aún más, ellos son facultativos de salud y tienen claros los protocolos.

-¿Lo atendió sola o con un asistente?
-Me atendió sola.

-¿Le hicieron ponerse alguna protección de plástico o ropa especial?
-No, ninguna cosa.

-¿Y cómo fue que terminó con frenillos?
-Me preguntó si me interesaba la sonrisa perfecta y le respondí que sí. Empezó a revisarme y me dijo "sabes, te voy a tener que poner frenillos". Yo le respondí"¿a esta edad?" y me dijo "sí, porque necesitamos emparejar los dientes para la sonrisa perfecta". Jamás me imaginé que a esta edad iba a usar frenillos.

-¿Qué edad tiene?
-No te lo voy a decir, jajajá, pero sobre 60.

-¿Le pusieron frenillos arriba y abajo?
-Solamente abajo. Al día siguiente que me los pusieron me sentí pésimo, como con un malestar general al punto que pensé que tenía Covid-19.

-¿Cómo anda con las comidas?
-El primer día comía puras cosas molidas porque no podía mascar.

-¿Qué le dijeron sus hijos por los frenillos?
-Mi hija de 10 años (María Fernanda) me dijo "papá, te pusiste frenillos... yo también quiero", jajajá.

-¿Cuánto tiempo va a estar con frenillos?
-Para los odontólogos, poquito, apenas un año.

-Al menos va a salir de la pandemia con los dientes más parejos.
-Algo bueno que traiga esto.

-Capaz que ahora le salga un pituto con una pasta de dientes.
-Ojalá, porque la cosa está mala, a propósito de eso, el sábado tengo un stand up con Remigio Remedy por YouTube Live a las 21:30 (entradas en Comedy.cl).

Click para comentar