-->

Escribe y presiona enter

On
Mauricio Isla dejó Fenerbahçe y lo pidieron en ArgentinaCon un compilado de sus mejores jugadas y mucho agradecimiento, Mauricio Isla anunció este miércoles que deja Fenerbahçe, su club en Turquía. "Después de tres increíbles años en este hermoso club y en esta ciudad eterna, Estambul, donde ha nacido mi hija con nombre turco, Luz Elif, tengo que anunciarles la finalización de mi vínculo de mutuo acuerdo con el club. Les deseo lo mejor de todo corazón. Muchas gracias por tanto", contó el Huaso en su Instagram (@mauricioislaoficia14), en un despedida que también fue escrita en turco e inglés. Su último partido lo jugó el 14 de marzo, en la derrota 1-0 ante Konyaspor.

La próxima escala laboral de Isla no está clara: se habla del interés del club argentino Boca Juniors y su deseo de vestir la camiseta de Universidad de Chile, equipo del que es hincha. "Yo he tenido solo una conversación con Boca Juniors y ellos me pidieron, pero hasta ahora no sé nada. Sí me encantaría de corazón jugar en la U, es mi sueño, es el sueño de mi madre y de mi familia", dijo Isla hace unos días, en una videoconferencia con niños de una escuela de Cobreloa.

Joaquín Ginesta, reportero de Boca Juniors en diario "Olé" de Argentina, asegura que el interés del club xeneize viene desde fines del año pasado. "En diciembre hubo elecciones en Boca, fue electo como presidente Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo. Isla era uno de los objetivos, charló con Riquelme, pero como le quedaban seis meses en Turquía, decidieron esperar. Ahora solo habría que pagarle el contrato, es una gran oportunidad", dice Ginesta.

Isla se transformó en una especie de obsesión para Riquelme, ex jugador e ídolo de Boca, en su faceta de dirigente. Movió contactos y consiguió su número. "Tuve tres conversaciones por teléfono con Riquelme. Él me llamó directamente. Imagínate que suena el teléfono y te dicen 'Soy Román'. Yo no sabía que Boca me quería'", contó Isla en febrero, en entrevista con el CDF.

El roce europeo de Isla sería un aporte para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. "Isla es un jugador que interesa y coincide con el perfil que busca esta nueva dirigencia: quieren jugadores que tengan conocimiento del club, que hayan vestido la camiseta, o bien con roce europeo como Isla o Carlos Zambrano, quien llegó en enero y jugó mucho tiempo en Alemania. Boca, en el puesto de lateral derecho, tiene a Julio Buffarini, que tuvo un gran rendimiento este año, pero sin duda la llegada de Isla jerarquizaría aún más el plantel", agrega Ginesta.

El Huaso cumple este viernes 32 años y ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa, desde que debutó en diciembre de 2007 en Udinese, donde jugó cinco años. Luego pasó por Juventus (2012-2014), Queens Park Rangers (2014-2015), Olympique de Marsella (2015-2016), Cagliari (2016-2017) y Fenerbahçe. En Turquía formó su familia: en julio de 2017, la modelo española Gala Caldirola se fue a vivir con él y en febrero de 2018 nació su hija Luz Elif.

Germán García, periodista de TyC Sports y del programa "La Oral Deportiva" de radio Rivadavia, afirma que Isla ficharía en Boca en el caso de que no surja una opción mejor en Europa. "La información que manejo es que Isla habló tres o cuatro veces con Román Riquelme, que Boca le pasó una propuesta económica de lo que está dispuesto a pagar en un contrato de tres años, que no es lo mismo que una oferta, y que si no consigue un equipo que juegue Europa League, de primer o segundo orden en Europa, va a jugar en Boca", plantea.

En la última temporada, Isla disputó 1.623 minutos, en 19 partidos de 26 posibles. Por mientras, se sigue preparando con todo: por la noche de este miércoles trotó 7 kilómetros en 34 minutos y 22 segundos. Quemó 463 calorías.

Click para comentar