-->

Escribe y presiona enter

On
Mario Ortega e Ignacio Lastra explican cómo manejan su negocio
La relación entre Mario Ortega e Ignacio Lastra, ex participantes del reality "Doble tentación" (Mega, 2017) los hizo convertirse de amigos a socios. Juntos fundaron en 2018 el canal de YouTube "Bombarderos Bizarros" (109 mil suscriptores), lugar cibernético en el que entrevistaban famosos, visitaban locales nocturnos y restaurantes donde comían sabrosas preparaciones. Hoy los tiempos no están para tales prácticas, pero sí para otras.

Desde hace un mes la dupla lleva a cabo un emprendimiento llamado creativamente "Paltas fit", consistente en vender paltas con entrega a domicilio. "Dada la situación actual, producto de la cuarentena, vimos que las paltas habían subido de precio. Es un producto muy cotizado y sano, muy rico, y estaba muy caro, con precios de 4 0 5 mil pesos el kilo. Entonces la idea era venderlo a buen precio", dice Mario Ortega respecto a su incipiente negocio.

Alejandro Urzúa, analista económico UNAB y economista de OpenBBK, aborda el caso de la dupla sosteniendo que "la palta es uno de esos productos que está muy adentro en los hábitos de consumo de los chilenos". "La palta en sí ha tenido un incremento de precio en los últimos años. De hecho, hay hasta memes sobre eso. Por eso yo creo que la idea de que esta pyme intente vender a mejores precios es acertada, pero además el servicio de delivery ha sido clave en este periodo", afirma.

Según Mario Ortega, quien es a todo esto mega fan de "Star Wars", Paltas Fit vende la malla de 10 kilos del fruto en 30 mil pesos, para después repartir pedidos a domicilio por Santiago. "Hemos tenido buena acogida, nos hemos publicitado en redes a través de nuestros perfiles de Instagram", informa él, refiriéndose a su espacio en la red social (Elcosmosdemario), el de su socio (ignaciolastra_7) y el de su emprendimiento (Paltasfit).

-¿Cómo se coordinan para trabajar con Ignacio Lastra?
-Por el momento, Ignacio está encargado de las comunicaciones, de revisar los mensajes, de responderlos y de derivarlos también al WhatsApp que tenemos. Además, él actualiza las publicaciones en redes sociales.

-¿Qué hace usted?
-Yo cargo el vehículo con los productos y los distribuyo hasta las casas de las personas que nos solicitan los pedidos diarios. Paso harto tiempo manejando, master Jedi.

Click para comentar