-->

Escribe y presiona enter

On
Marcela Vacarezza
Marcela Vacarezza es un rostro opinante en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter da su visión sobre algún tema y algunos trolls, no la mayoría, le responden con alguna pesadez. En Instagram la esposa de Rafael Araneda sube una foto y también puede recibir algunos ataques. Sobre esta mala onda reflexionó este jueves en un live de Instagram con Angélica Castro para la @revista_velvet.

Todo empezó cuando dentro de la entrevista de 26 minutos, Angélica Castro le comentó que "te ha tocado súper duro, has vivido asalto en tu casa (2017), con tu familia, has estado súper expuesta y eso te hace ser mucho más dura y crítica al momento de tener una opinión, porque lo has vivido". Marcela respondió: "¿Sabes lo que pasa? Es que a mí me dicen mucho que vivo en un mundo que no existe... y bueno, sí existe. Una realidad que la tiene un porcentaje muy pequeño del país, pero existe y agradezco ser privilegiada, como me dicen, lo tengo súper claro. Pero a pesar de eso yo creo que nos falta empatía, ponerte en el lugar del otro, de aprender de los errores del otro".

Ahí Castro le dijo que "ustedes con el Rafa siempre están ahí, son súper solidarios y eso no tiene razón por dónde vivas o te vistas como te vistas". Vacarezza lanzó una reflexión: "Me da entre rabia y pena que seamos tan fáciles de criticar, tan dueños de hablar del otro cuando a veces no nos vemos nosotros mismos".

Marcela siguió con que "sé que hay gente que pasa dificultades que yo no las tengo, que es la cesantía, el hambre, como dices tú (Angélica), personas que lo está pasando muy mal y con esta lluvia de hoy, pero dentro de mi realidad el estar lejos de mi marido dos meses y medio me afecta. Ahí sale el comentario (en redes sociales): te quejas por todo . Entonces, ¿qué se le pide a uno? Sabes, he llegado a pensar algo tan cruel con que lo único que se le permitiría a uno, nadie escribiría una agresión, sería que se me muera un cercano".

La frase fue dura reconoció Marcela, pero fundamentó su origen: "Lo pienso porque incluso con el asalto (decían): P ara que andas en un auto así, es que a ti te gusta ostentar, llegaron los carabineros al tiro porque son ustedes, aprendan lo que le pasa a la gente que vive a diario con eso . Entonces, falta empatía".

Por la tarde, Marcela ahondó acerca de los puntos que tocó en la entrevista: "Soy súper transparente y estaba en una conversación agradable con Angélica y el tema fue para allá. Pero sí siento que en redes sociales hay un grupo importante que no colabora con buena energía, tira mala onda y es súper gratuito".

-¿Ha pensado salirse de la redes sociales?
-No me voy a salir. Mi balanza personal tira más para el lado de la buena onda. Muchos dicen que no conteste, que no pesque, pero yo creo que sí hay que pescar. Porque tras todos esos arrobas con nombres hay personas y aunque no creo que los vaya a hacer cambiar, por lo menos puedo llamar la atención para que reflexionemos a que colaboremos. Si no fue antes, es el momento para que seamos más empáticos.

Click para comentar